Te decimos cómo preparar carne para hamburguesas, rápido y fácil

Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más famosas que existen, tanto así que puedes encontrarla en cualquier restaurante. Pero esto no significa que a veces no resulte antojable también una hamburguesa casera con los ingredientes que tienes en casa. Por eso hoy te decimos cómo preparar carne para hamburguesas fácilmente.

Para esas ocasiones en que tienes antojo de una hamburguesa, pero no quieres salir y además prefieres las cosas hechas en casa, Nosotras te mostramos cómo preparar carne para hamburguesa en tu casa.

Cómo preparar carne para hamburguesas

Esta receta proviene del sitio web de cocina A Spicy Perspective y usa varios ingredientes que ayudan a crear una de las carnes para hamburguesas más deliciosas.

En los ingredientes hay varios que piensas que no deberían estar, pero la verdad es que cada uno ayuda a mantener la forma de la carne y la hace más rica. Por ejemplo, el pan molido o las galletas saladas sirven para que la mezcla permanezca junta y no se separe mientras la cocinas, la salsa inglesa le da ese saborcito ahumado a la carne.

El huevo también ayuda a mantener los ingredientes juntos, pero además hace que no esté seca la carne; finalmente, la leche ayuda a suavizar la carne y la ablanda.

Ingredientes

  • 1 kilo de carne molida de tu elección.
  • Media taza de galletas saladas trituradas o de pan molido.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo.
  • Media cucharadita de pimienta negra.

Preparación

Primero, en un tazón grande coloca la carne molida y añade las galletas trituradas, el huevo, la salsa inglesa, la leche, la sal, el ajo en polvo, la cebolla y la pimienta.

Con tu mano mezcla todos los ingredientes por varios minutos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Recuerda no mezclar demasiado o se puede crear una textura densa y pesada.

Foto: Unsplash. Niklas Rhöse

Presiona la carne hacia abajo en el tazón y usa un cuchillo para cortar la mezcla en seis partes iguales. Puedes hacer seis hamburguesas gruesas o dividirlas a la mitad y obtendrás doce hamburguesas delgadas.

Después, coloca los trozos de carne sobre una bandeja para hornear que contenga papel encerado o papel aluminio. Ahí aplasta las carnes hasta que les des la forma que quieras, se recomienda hacerlas de un tamaño un poco más ancho que el pan que vas a usar.

Luego con una cuchara hazles una pequeña hendidura en el centro para que no se hinchen mientras se cocinan. Tus carnes para hamburguesas están listas, ya puedes cocinarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil