Alessandro Michele dice adiós a Gucci, deja la dirección creativa

El icónico diseñador Alessandro Michele deja la dirección creativa de Gucci. Así lo informó el propio Michele a través de un comunicado, luego las recientes especulaciones respecto a su salida. Este adiós se da a casi 8 años de que Alessandro asumiera el cargo como director creativo de la marca, dándole un nuevo aire a Gucci.

La firma italiana, perteneciente al conglomerado de lujo Kering, tuvo entre sus filas a Alessandro Michele desde 2002. Su gran oportunidad finalmente se dio en 2015, cuando fue elegido para darle una nueva dirección a Gucci.

La despedida de Gucci y Alessandro Michele marca el término de una era para la marca y despierta rumores sobre qué es lo que pasará ahora que el diseñador abandone el puesto, así como quién será su sucesor.

Gucci se queda sin la dirección creativa de Alessandro Michele

Las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la salida de Alessandro Michele de Gucci, lo que supondría que el diseñador dejaba su cargo como director creativo después de haber estado más de 7 años al frente.

Alessandro se despidió de Gucci mediante un emotivo comunicado en Instagram, con palabras que indicarían diferencias con la marca como posible causa de su rompimiento laboral.

“Hay momentos en los que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario que duró más de 20 años en una empresa a la que incansablemente he dedicado todo mi amor y pasión creativa”, puede leerse en la publicación que en una hora ha reunido cerca de medio millón de interacciones.

Las diseñadoras Donatella Versace y Silvia Venturini Fendi se suman a la lista de personalidades que han expresado su apoyo a Alessandro Michele. La firma por su parte no se ha declarado al respecto.

El medio americano WWD recopiló testimonios que afirman, esta decisión se toma a raíz de que François-Henri Pinault, presidente de la matriz de Gucci, solicitara a Michele que trabajara sobre un cambio en los diseños, petición que supuestamente, no habría sido cumplida por Alessandro Michele.

Alessandro Michele trabajó en Gucci durante más de 20 años. Foto: Instagram. @alessandromichele

El legado de Alessandro Michele al mando de Gucci

Los últimos años y luego de experimentar diversas crisis, Gucci encontró una versión renovada en la dirección creativa orquestada por Alessandro Michele. El diseñador fue contratado por Tom Ford en 2002, que en ese momento se desempañaba como director creativo de Gucci.

Los inicios de Alessandro en la casa italiana fueron en la confección de bolsos, para poco después ser nombrado diseñador senior de artículos de piel. El paso final de Michele antes de la posición de la que hoy se despide, llegó al ser elegido como director creativo asociado de Frida Giannini, quien relevó a Tom Ford después de su salida.

El recién llegado CEO de Gucci, Marco Bizzarri, fue el ejecutivo encargado de dar a Alessandro Michele la oportunidad de asumir la dirección creativa total. A partir de ese momento, Alessandro dio un giro total a Gucci con su visión y perspectiva.

Gucci vio renacer parte de su esencia original con el mandato de Alessandro, quien se caracteriza por su estilo maximalista y teatral, impregnándolo en cada una de las colecciones y desfiles que se realizaron bajo su estadía en este puesto.

Inmediatamente después de que Alessandro Michele fuera nombrado oficialmente, quedó claro cuál sería su estética e inspiraciones. De esta manera abrió paso a una nueva era en Gucci, donde las normas de género y la inconformidad eran manifestadas en sus diseños.

Jared Leto, Harry Styles, Billie Eilish y Salma Hayek son algunas de las celebridades que confiaron ciegamente en la visión del diseñador. Estas personalidades pusieron en sus manos la ejecución total de sus looks y personalidades, consiguiendo dejar un legado en la moda contemporánea.

Tan solo la última jornada de Fashion Week, el desfile de Gucci fue uno de los más ovacionados por los asistentes y la crítica. Con un concepto basado en 68 pares de gemelos y gemelas vistiendo sus diseños, con el propósito de invitar a reflexionar sobre las identidades.

Alessandro Michele se convirtió en el diseñador preferido de celebridades como Jared Leto y Harry Styles. Foto. AFP

Sigue leyendo: Kanye West, señalado por difundir fotos íntimas de Kim Kardashian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil