C-cut, el corte en tendencia que hace ver tu pelo más largo

Realizar la elección de qué estilo nos gusta más en nuestro pelo puede ser algo complicado, pues hay días en los que las cabelleras cortas parecen la mejor opción, mientras que otras veces, las melenas largas parecen ser la más llamativa. Para quienes pasan por estos dilemas constantemente, existen algunos cortes de pelo que fusionan lo mejor de ambos mundos y ofrecen resultados alucinantes.

Uno de ellos es el ‘c-cut’, un trend que ha ganado relevancia gracias a su capacidad de hacer ver el pelo tan largo o corto, según se desee. Este es el ‘haircut’ que no querras perderte esta primavera.

‘C-cut’, el corte que da mayor longitud al pelo en minutos

Aunque sea una de las tendencias con mayor fuerza en estos momentos, especialmente en plataformas como TikTok, el ‘c-cut‘ no es algo nuevo, y en realidad se trata del resurgimiento de un peinado que causó furor en los 90.

Su silueta se asemeja bastante al “corte de mariposa” que arrasó meses atrás, el cual consiste en crear cortinas a lo largo del pelo para dar efecto de mayor volumen. Con el “corte en C”, la misión se trata de que parezca más largo de lo que en realidad es, con ayuda de capas distribuidas a lo largo.

Estos recortes dan mayor movilidad al pelo, lo que favorece a la percepción del largo que tiene una melena. La forma recuerda mucho al icónico peinado de Jennifer Anniston en “Friends”, donde lucía una cabelelra rubia con capas largas que peinaba con calor y se movían a su ritmo.

Por lo que el ‘c-cut‘ básicamente busca dar forma a una C (de ahí su nombre) en el pelo, esencialmente en la parte de las raíces al mentón.

Foto: iStock

Reglas básicas en este tipo de cortes de pelo

Como debemos hacer con cualquiera de los cortes de pelo en tendencia que queramos probar, lo principal es verificar que vaya con nuestro estilo y estructura capilar. Y es que aunque no hay reglas escritas sobre a quién sí y a quién no le queda, sí existen factores que podrían influir en el resultado final.

Uno de ellos y quizá el único que no debemos ignorar, es nuestra estructura capilar, pues está idealmente pensado para cabelleras lacias o ligeramente rizadas, ya que de esta forma las capas y el efecto de mayor longitud podrá lucir plenamente.

También vale la pena plantearse si es factible para nuestro estilo de vida, ya que suele dar una sensación desenfadada al secarse al aire libre, lo que podría resultar poco conveniente para quienes desean un estilo más formal.

De ahí en fuera no es necesario cumplir otro requisito para probar este integrante en la lista de cortes de pelo en tendencia, de modo que se adapta a todos los tipos de rostro y facciones. Solo resta pedirle a tu estilista de confianza que cree la magia en tu cabellera, para que en tan solo unos minutos, puedas disfrutar del pelo largo o corto, según prefieras.

Sigue leyendo: Cómo restaurar las puntas abiertas sin cortarte el pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil