Así es como puedes combinar un corset en tus looks diarios

Con el retorno de la moda de llevar la lencería expuesta en looks casuales, vimos regresar también el trend de combinar un corsé como si se tratara de un top. Esta prenda lleva presente en la historia del vestido desde hace siglos. A lo largo del tiempo, los corsets o corsés han sufrido diferentes modificaciones, conservando elementos de su silueta original, introduciéndose de lleno en las tendencias del momento.

Gracias a su versatilidad, los también llamados ‘bustiers’ se han convertido en el artículo idóneo para crear atuendos únicos. Te damos tips para combinarlos en tu día a día.

Los corsets están de regreso como el trend más cool

La historia del corset se remonta al siglo XVI, época en la que era utilizado principalmente por miembros de la realeza con el fin de estilizar la postura del torso. Solía usarse por debajo de los vestidos que llevaban las mujeres de la nobleza.

Posteriormente se adaptó su método de fabricación, incluyendo varillas de metal para asegurar una postura perfecta, ciñiéndose al estereotipo de belleza que predominaba en esos tiempos. Años más tarde continuaron las modificaciones, esta vez buscando un diseño menos invasivo.

Así, tras adaptarse a las épocas y costumbres, y luego de entrar en desuso debido a que se consideraba una forma de opresión y hasta un inductor al aborto, se populariza de nuevo el uso del corset. Es aquí cuando se modifican los diseños, dando paso a modelos más estéticos, decorados con encaje, pedrería y bordados.

En los años 50, Christian Dior incluyó el corset en sus diseños, con la novedad de que ya no estaban presentes únicamente en vestidos vaporosos, sino que mostró que podían llevarse con otros atuendos y prendas. Nuevamente su popularidad entró en pausa, y ahora solo era llevado para ciertas ocasiones o con propósitos muy específicos, hasta hace relativamente poco, que incursionó una vez más como tendencia.

combinar corset

Cómo combinar un corset

Los corsets crean una figura estilizada, resaltando la cintura, acentuando el busto y caderas, creando una forma de “reloj de arena” en el cuerpo. Actualmente hay una extensa variedad de modelos disponibles; con o sin varillas, de uso ortopédico o como un mero artículo de moda más.

En las tendencias del momento se encuentran los ‘bustiers’, los cuales tienen una silueta muy parecida a los corsets pero es menos invasiva, y han dejado de ser considerados como lencería exclusivamente, pudiendo combinarse con looks para toda ocasión.

A continuación algunas ideas para combinar un corset o bustier.

1. Con un traje tipo sastre:

Combinar un corsé con trajes tipo sastre o looks que lleven blazers es la forma más sencilla de equilibrar tu imagen, para darle el toque prefecto entre elegancia, formalidad y frescura.

Puedes elegir un tono neutro o elegirlo como el responsable de darle pop de color a tu outfit. Nuestra recomendación es elegir un corset que quede con el tiro del pantalón, para no restarle formalidad.

Renueva tus trajes combinándolos con un corsé. Foto: Shein

2. Con kimonos o cárdigans

Dependiendo de la temporada, los cárdigans y kimonos son artículos que no pueden faltar en tu armario. En ambos casos, llevarlos con ‘bustiers‘ o corsets es un gran acierto, sobre todo si buscas resaltar tu silueta para que la prenda superior luzca al máximo.

Combinar un corsé con tu look casual le dará una vista diferente. Foto: Pexels

3. Sobre una camisa o vestido camisero

La inmensa variedad de diseños en corsé dan la oportunidad de jugar y experimentar con estilos tanto como tu imaginación te lo permita.

Si buscas renovar la vista de alguna camisa básica o vestido tipo camisero, te sugerimos elegir un ‘bustier’ con print o texturas llamativas y estilizarlo sobre estas prendas que suelen ser de estampados básicos, así crearas un ‘match’ único.

Experimenta con las combinaciones de ‘bustiers’ y corsets. Foto: Shein

4. Reemplazando un ‘crop top

El estilo más común de combinar corset incursionando en la moda de llevar lencería al exterior, es usándolos como ‘crop tops‘. Así, esta será la prenda protagonista de tu atuendo.

En esta opción es donde más oportunidades de combinaciones hay, y en la mayoría podrás utilizar ropa que ya tengas en tu armario. Desde jeans de tiro alto, faldas, conjuntos y shorts, hasta apostar por un pantalón de tiro bajo que junto al ‘bustier’ o corset acentúe tu figura.

combinar corset
Lleva bustiers como si se tratara de cualquier top. Foto: Unsplash

Sigue leyendo: Trend alert! Así es como puedes combinar unos parachute pants

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil