Cómo hacerte rizos sin calor

No necesitas dañar tu cabello utilizando una tenaza, secadora o plancha todos los días. Recuerda que este tipo de productos, aunque sean de la mejor calidad, pueden terminar dañando tu cabellera si los usas demasiado. A continuación te decimos cómo hacerte rizos sin calor.

Algunas opciones puedes dejarlas trabajando toda la noche para que al despertar solo acomodes tus nuevos rizos frente al espejo. La idea es que tengas un look espectacular sin exponer tu cabellera al calor todos los días.

Cómo hacerte rizos sin calor
Foto: Pexels. Anastasia Shuraeva.

Cómo hacerte rizos sin calor

Los beneficios de evitar las rizadoras o las planchas son evidentes en tu cabello, debido a que el calor le quita la hidratación y lo puede hacer más propenso a sufrir fracturas o desarrollar puntas abiertas.

Además, estos métodos que utilizan calor para modificar temporalmente la forma del cabello pueden ser costosos y te arrebatan tiempo por las mañanas, cuando lo único que quieres hacer es salir volando de tu casa para llegar al trabajo o la escuela.

Estas opciones pueden ser tus próximas favoritas para evitar todas estas dificultades y siempre tener el cabello rizado que deseas.

1. Un calcetín, ¿para el cabello?

Los calcetines tienen múltiples usos para las mujeres visionarias, desde un saco para los cólicos menstruales hasta una herramienta para hacer rizos. Para esta última opción recuerda preparar con anterioridad tu cabello: puedes cepillarlo e hidratarlo con un aceite, por ejemplo.

  • Debes dividir tu cabello en dos secciones, como si fueras a hacerte una media cola; si tienes una densidad de cabello alta puedes hacer más divisiones, utilizando ésta principal como base.
  • La punta del calcetín en donde normalmente reposarían los dedos de los pies debe ir pegada al cuero cabelludo, puedes fijarlo con un pasador. Consecutivamente enrolla el cabello en el calcetín y, cuando llegues al final, enrolla todo hacia arriba como si fuera un chongo. Por último, abre la parte elástica de la prenda y envuelve todo el cabello.
  • El resultado final sería un chongo envuelto con un calcetín.

Hay que dejar el pelo así por varias horas, idealmente durante la noche completa.

Si no quieres usar un calcetín, debes saber que en plataformas como Amazon venden accesorios para rizar sin calor que funcionan igual que un calcetín.

2. Rizos con la cinta de una bata

Esta opción también es recursiva y para las mujeres que ven soluciones. Necesitarás una banda de tela, puede ser la de cualquier bata que tengas. Después de haber preparado tu cabello deberás hacer lo siguiente.

  • Divide tu cabello en dos secciones, como si te fueras a hacer dos coletas. Coloca la cinta en la coronilla de tu cabeza de tal forma que la mitad quede del lado derecho de tu rostro y la otra del lado izquierdo.
  • Trenza las dos secciones de cabello utilizando dos secciones de cabello y la cinta como una tercera sección. Al finalizar, sujeta con una liga para el cabello y deja reposar durante toda la noche.

3. Trenza convencional

Como te habrás dado cuenta con la opción anterior, las trenzas son una perfecta opción para rizar tu cabello sin utilizar calor. Lo único que debes hacer es una coleta alta para trenzarla. Puedes hacer una trenza con todo el cabello o dividirlo para hacer trenzas más pequeñas.

Entre más trenzas hagas, los rizos serán más pequeños, indica el portal Real Simple.

Foto principal: Imagen de svetlanasokolova en Freepik

Leer más:

El truco infalible para decidir entre pelo largo o cortito

Cómo rizar tu pelo solo con una calceta, sin utilizar calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil