Cómo preparar tu propio exfoliante para labios casero en minutos

El cuidado de los labios es igual de importante que el que ponemos en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo. Incluso es una zona ligeramente más delicada ya que, de acuerdo con el portal médico Cuídate Plus, carecen de glándulas de sudor que puedan facilitarles la hidratación. La solución inmediata que tu piel necesita es tener una buena limpieza y ser revitalizados con un exfoliante para labios casero o cosmético.

La importancia de exfoliar tu boca

En el transcurso del día, los labios sufren las inclemencias del tiempo y el ambiente, propiciando la aparición de grietas y los llamados “pellejitos”, que no son más que piel muerta que se va desprendiendo.

Aunado a ello, el uso constante de labiales ocasiona en ellos mayor resequedad, de ahí la importancia de que cada cierto tiempo se les dé un tratamiento que pueda “barrer” con piel muerta e impurezas. Una opción ideal para hacerlo es mediante exfoliantes que les devuelvan la suavidad y los hagan lucir sanos.

Puedes recurrir a alternativas cosméticas o bien, preparar tu propio exfoliante para labios con ingredientes fáciles de conseguir. Te compartimos tres recetas para consentir a tu boca.

Recetas de exfoliantes para labios caseros

Foto: Pexels

1. De fresa y azúcar

Las fresas son una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes, componentes que no solo benefician al organismo internamente, igualmente es posible aprovechar sus propiedades para el exterior. Con un par de fresas puedes preparar un exfoliante para labios casero e hidratar tu boca gracias a los betacarotenos contenidos en cada fruta que te ayudarán a disminuir los molestos “pellejitos”.

Necesitas

– 3 a 5 piezas de fresas medianas. De ser posible, que estén cerca de madurar para que sea más fácil trabajarlas.

– Una cucharada de azúcar. Puede ser blanca o morena.

– Dos cucharadas de yogur natural.

Preparación

En un recipiente limpio agrega las fresas, previamente desinfectadas y sin tallo. Con un tenedor aplástalas para conseguir desintegrarlas casi por completo. Añade el yogur y azúcar a continuación, e incorpora suavemente.

Con ayuda de una espátula para labios, aplicador o contenedor, esparce la mezcla sobre tu boca y deja reposar 10 minutos. Enjuaga y sella con tu bálsamo preferido. Repite dos veces por semana.

Foto: iStock

2. Con vaselina, azúcar y aceite de almendras

El acite de almendras y la vaselina son excelentes para devolverle a tus labios la hidratación y suavidad perdida a causa de factores ambientales o por los productos usados en ellos.

Necesitas

– 10 ml de aceite de almendras puro.

– Media cucharada de azúcar. Blanca o morena.

– Tres cucharadas de vaselina sin perfume.

Preparación

Ayudándote de una espátula, mezcla la vaselina y el aceite, tratando de que se incorporen pero cuidando que no se vuelvan demasiado líquidas. Añade el azúcar y aplica sobre tus labios.

Deja 15 minutos, enjuaga e hidrata al finalizar. Te recomendamos repetirlo cada dos semanas, para una exfoliación más profunda.

3. Con miel y café

Foto: iStock

Estos dos ingredientes que podrían parecer la receta de algún platillo para el desayuno, en realidad son lo único que necesitas antes de preparar tu propio exfoliante para labios casero. El café contiene propiedades antioxidantes, mientras que la miel suaviza, hidrata y favorece la regeneración de la piel maltratada según el portal especializado Abarca.

Necesitas

– De dos a tres cucharadas de café molido.

– 200 ml de miel de abeja natural.

Preparación

Incorpora los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, ni muy líquida ni demasiado espesa. Aplica en los labios cubriéndolos en su totalidad y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga y finaliza con tu bálsamo o hidratante preferido. Repite una vez por semana o alternándolo dos veces cada siete días con otras recetas de exfoliantes.

Sigue leyendo: Qué factor de protección debe tener el bloqueador para la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil