Cómo usar aceite de aguacate para el pelo y qué beneficio tiene

El aguacate no solo sirve como alimento, pues se ha descubierto que tiene un montón de beneficios también como mascarilla o hasta para una cabellera más bonita. Hoy Nosotras te platicamos cómo utilizar el aceite de aguacate para el pelo y qué beneficio tiene.

Esta fruta ayuda a la humectación y la fuerza del pelo, además de que puede aumentar su brillo natural y se puede usar en todo tipo de cabello. ¡Atrévete a usarla en tu rutina!

Qué beneficio tiene el aceite de aguacate para el pelo

El aguacate no solo nos sirve en la cocina, sus variables presentaciones y contenidos saludables ayudan a tu pelo y el resto de tu cuerpo.

Como principales beneficios, el portal Byrdie menciona que el aguacate puede hidratar el cuero cabelludo, reparar el tallo del cabello, favorecer el crecimiento, protegerlo de los rayos UV y los contaminantes ambientales (los cuales hacen que tu pelo se sienta seco y se vea quebradizo).

Puedes usar el aceite de aguacate en todo tipo de cabello, con su vitamina E puede penetrar el tallo del cabello e hidratarlo, no solo se queda en la superficie.

El aguacate contiene ácidos grasos monoinsaturados que sellan el cabello, retienen la humedad y suavizan la raíz.

Cómo utilizar el aceite de aguacate para el pelo

Foto: Pexels. Cottonbro Studio

1. En el shampoo

De las formas más sencillas de introducir el aceite de aguacate para el pelo, es usar un poco de aceite en el shampoo o escoger productos que contengan este ingrediente como agente activo.

2. Masaje en la ducha

Mientras te bañes, masajea una cucharadita de aceite en el cuero cabelludo. Lo ideal es dejar que se asiente en el cuero cabelludo durante uno o dos minutos antes de enjuagar con shampoo.

3. Usarlo como suero

Aplícalo ligeramente con las yemas de los dedos desde la mitad del tallo hasta las puntas y utiliza un cepillo de cerdas naturales para distribuir uniformemente.

Puedes usarlo en la noche dos veces por semana y trenzar tu cabello. Enjuaga al día siguiente con abundante agua y continúa con tu rutina normal.

4. Una mascarilla

Puedes utilizar el aceite de aguacate para el pelo al mezclar una cucharadita de aceite de aguacate, una cucharadita de miel y una clara de huevo. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga bien el cabello. Con esta mezcla puedes defender el cuero cabelludo, aumentando su brillo natural.

5. Para estilizar

Como aceite hidratante, también puede ayudarte después de usar alguna herramienta de calor; puedes aplicarlo después de peinarte para eliminar cualquier rastro de frizz.

Y tú, ¿sabías todos estos beneficios? ¿Te sabes otro uso del aceite de aguacate? ¡Déjanos leer en redes sociales!

Leer más:

¿Es cierto que el aceite de romero hace crecer tu pelo?

Cómo restaurar las puntas abiertas sin cortarte el pelo

¿Es cierto que los aceites de semillas son malos para la salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil