Cuáles son los pros y contras de ponerte extensiones de pestañas

A todas nos encanta lucir increíbles y actualmente existen un montón de productos y procedimientos estéticos que nos ayudan a potenciar nuestra belleza natural y facilitar nuestras rutinas. Entre los procedimientos que se han popularizado en los últimos años por su eficiencia están las extensiones de pestañas. Pero, ¿has pensado en los pros y contras de ponerte extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas se han convertido en un hito entre muchas mujeres, pues es muy tentadora la idea de lucir arregladas todos los días y sin el mayor esfuerzo. Es por eso que, si tú tienes pensado realizar este procedimiento, aquí te contaremos algunas cosas que entran juego al momento de ponerte extensiones de pestañas.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas son fibras hechas de seda, visón o materiales sintéticos que se pegan temporalmente a las pestañas naturales para dar volumen, longitud y rizado según la preferencia de cada mujer. Estas extensiones dan a los ojos una apariencia más viva, simulando el efecto del rímel.

No son lo mismo que las pestañas postizas. Las extensiones de pestañas se colocan, una a una, en cada pestaña natural; normalmente su duración es de hasta seis semanas. Por el contrario, las pestañas postizas son tiras que se adhieren a la parte superior de la línea de la pestaña y se retiran fácilmente con desmaquillante en el momento que así lo decidas.

¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas?

Este procedimiento lo tiene que realizar una experta o profesional capacitada, pero independientemente del salón o lugar donde te realices esta aplicación, deberá seguir una serie de pasos.

El portal Bebeatiful.in enlista algunos pasos que el profesional hace para este procedimiento.

  • Primero se requiere de una consulta para decidir el tipo de extensión que deseas, también para la elección de la fibra, la longitud y el tipo de rizado.
  • Después, se aplicarán con una herramienta parecida a una pinza para pegar las pestañas individuales una a la vez. Sí, lleva su tiempo.
  • Se utiliza un pegamento de grado médico para la colocación de las extensiones de pestañas, ya que es amigable con la mayoría de los tipos de piel, de igual manera reducirá el riesgo de que se produzca alguna infección en los ojos.

Cuáles son los pros y contras de ponerte extensiones de pestañas

Foto: Pexels. Nataliya Vaitkevich.

Los pros

1. Pestañas siempre perfectas

En primer lugar, sí o sí, está el hecho de que lucirás increíble recién te despiertes. Tus pestañas lucirán largas, voluminosas y rizadas en todo momento. Aunque algunos días tengas muy poco tiempo de arreglarte, las pestañas te darán un plus que realzará tu look en cualquier situación.

2. No más rímel

Muchas mujeres odian la aplicación del rímel porque mancha el resto de su maquillaje o se le forman grumos. Si tienes extensiones, no es necesario usar rímel por varias semanas.

3. Larga duración

Su duración normalmente va de las seis semanas y hasta los dos meses; es decir, resulta muy distinto a ponerte pestañas postizas para ir a una fiesta y tener que quitártelas horas después. Nuestras pestañas naturales tienen su ciclo y las extensiones se pueden ir cayendo con las naturales, pero el retoque hará que mantengan un gran aspecto por tiempo indefinido.

4. Resistentes

Son resistentes al agua y al sudor. Después de mantenerlas secas las primeras 48 horas de su aplicación, puedes hacer tu vida normal con ellas.

Los contras

Foto: Pexels. Nataliya Vaitkevich.

1. Riesgo de infección

Si bien se considera un procedimiento seguro, si no se usan los materiales correctos o se cumplen las medidas adecuadas de limpieza y de cuidado, corres mayor riesgo de contraer una infección.

La Academia Estadounidense de Oftalmología dice que existe el riesgo de tener inflamación en el párpado e infección en los ojos. El portal All About Vision añade que puede existir irritación; es importante hacer una prueba de alergia en otra zona de la piel antes de la aplicación.

2. Mantenimiento

Para empezar, tienes que pasar un par de días sin mojar esta parte de tu rostro para garantizar la permanencia de las pestañas. Después de eso puedes seguir tu rutina normal pero, mientras más cuidado tengas con tus extensiones (al bañarte, lavarte la cara o dormir), durarán más tiempo en buenas condiciones.

Si no soportas la sensación de tener algo en la cara, como te puede pasar con las pestañas postizas, tal vez no seas candidata para las extensiones.

3. Costo

Un buen procedimiento equivale a una buena inversión. Aunque depende de dónde lo hagas, implica un costo y un retoque constante.

4. Puede existir daño a tus pestañas naturales

Aunque un profesional lleve a cabo el proceso y cuides mucho el resultado, existe la posibilidad de que las extensiones de pestañas dañen tus pestañas naturales, dice el portal Byrdie. Mientras tus pestañas naturales crecen, el peso de las extensiones puede generar quiebres. Frotar tus ojos o arrancarlas, aunque sea sin querer, también puede hacer daño en tus pestañas naturales.

Leer más:

Evita errores al poner pestañas postizas con estos consejos

Si quieres unas pestañas bonitas y fuertes, NO hagas esto

Trucos y tips para enchinar tus pestañas sin daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil