Estos son los tintes para pelo que necesitan menos mantenimiento

Es increíble cambiar de color de cabello para renovar tu imagen: te da un nuevo comienzo y te sientes bien contigo misma. Sin embargo, es muy pesado estar retocándose las raíces a cada rato, estar reaplicando el tinte o incluso el propio mantenimiento constante nos exige algo de dinero. Por lo que estos son los tintes para pelo que necesitan menos mantenimiento que Nosotras te traemos.

Al cambiarnos el tono de nuestro cabello adquirimos un compromiso de mantenerlo como lo dejaron en el salón de belleza para que luzca el nuevo look, pero no siempre debe significar que regresemos cada dos semanas a retocar.

Estos son los tintes para pelo que necesitan menos mantenimiento

El estilo de vida apurado que tengamos no tiene que estar peleado con querer renovar nuestra imagen. Si bien luego no nos sobra tiempo o dinero para retocar o mantener nuestro nuevo look, existen algunos tintes para pelo que ayudan a que no visitemos el salón de belleza a cada rato pero que lucen tan bien como los primeros días.

Estas son los tonos de tintes que puedes usar.

1. Marrones

Foto: Pexels. Juliana stein

Si no quieres estar mucho tiempo preocupada por tu pelo, que naturalmente es oscuro, puedes jugar con los tonos de la misma paleta de tu raíz, subiendo o bajando sus tonalidades. Cuando crezcan tus raices, casi será imperceptible el cambio. Además, esto permite “jugar” con los tonos sin arriesgarte mucho o esperar mucho tiempo para aplicar el cambio.

2. Chocolate degradado

Este tipo de looks requieren menos mantenimiento, de acuerdo con el sitio web Byrdie. Si tu pelo es un poquito más claro, puedes experimentar con distintos tonos de chocolate, degradando de tu color natural a dos o tres tonos más bajos hacia las puntas de tu cabello. Conforme crezca, los colores se irán intercalando, creando una buena combinación de chocolates.

3. Reflejos cobrizos

Como dice el portal Southern Living, los mechones de reflejos cobrizos dan calidez inmediatamente a cualquier look castaño sin llegar a ser rojos completamente, sino que tu color base es el principal.

4. Champán malva

Foto: Instagram. @kimwasabi

Este color medio cerezo y oscuro puede aplicarse a las de cabello castaño para agregar un pequeño y ligero pop de color.

5. Bronce suave

Foto: Instagram. @suetyrrelstylist

Este tono lo recomienda Southern Living, pues lo puedes aplicar de medios a puntas si quieres empezar la transición de castaño a rubio sin que enfoques tu tiempo en el mantenimiento que exige el rubio.

6. Rubio beige fresco

Foto: Instagram. @mizzchoi

Como puedes ver en la foto, no por leer “rubio” significa que estés totalmente “güera”, sino se refiere a tomar algunos tonos más claros de tu color natural sin irte mucho hacia los tonos cálidos. Se trata de seguir en la paleta de fríos tomando como base tu color natural para que, cuando crezca, no se vea mucho la diferencia.

Qué técnicas usar

Los tonos que Nosotras te contamos quedan perfecto si quieres los tintes para pelo que necesitan menos mantenimiento. Sin embargo, también hay ciertas técnicas para pintar tu cabello de estos colores para que no tengas que ir al salón de belleza a cada rato y luzcas tu cabello.

  • Babylights. Esta tendencia ha llegado como una de las mejores opciones de tintes para pelo que necesitan menos mantenimiento. Se trata de ligeros mechones sacados como luces para el cabello uno o dos tonos más claros que tu tono natural, sin que empiecen de la raíz. Empiezan de un poco más abajo, escondidos entre capas para darle iluminación a tu cabellera.
Foto: Pexels.
  • Balayage. Se trata de dejar las raíces sin contacto, dejando su color natural; la coloración es vertical y progresiva enfocandose a las puntas de tu cabello. Como dice Real Simple, el cabello se pinta para que parezca que se ha resaltado naturalmente al sol, lo que ofrece muy poca o ninguna línea de demarcación a medida que el cabello crece.
  • Ombré. Este se parece un poco al Balayage pero las decoloraciones son horizontales. Se inicia con el color natural en la raíz y se va desvaneciendo con reflejos decolorantes. Puede hacerse sutil o muy notorio pero los retoques pueden ser pocos y espaciados.
Foto: Pexels. Vinicius Wiesehofer
  • Tonos a mitad de cabello. Si bien requieren de su mantenimiento para conservar el color de abajo, si lo aplicas a mitad de cabello, requiere que los cuidados sean ligeramente más espaciados al no tener que retocar las raíces.
  • Luces con raíz negra. Puedes experimentar con luces más gruesas que los babylights dejando tu raíz negra. Southern Living recomienda intentar con bronces suaves, rubios ceniza perla o tonos mieles.

Y tú, ¿qué tinte te atreverías a usar? ¡Cuéntanos en redes sociales!

Leer más:

¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien?
Qué tono de castaño te queda mejor según tu color de piel
5 tips para hacer que tu pelo crezca más rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil