Ideas para aprender a peinar tus baby hairs

Los baby hairs y la lucha constante por mantenerlos en su lugar es un tema que nos atañe a todas. Se trata del pelo en crecimiento ubicado en la parte frontal de la cabeza y, generalmente, es más delgado que el pelo ubicado en el resto de la cabellera; esto, combinado con su ubicación, vuelve más difíciles de controlar y peinar tus baby hairs.

No son un problema del que debamos preocuparnos, pues en realidad solo son un poco rebeldes y sobresalen del peinado casi inmediatamente después de haberlos estilizado.

Para esto, existen diferentes trucos que ayudan a mantenerlos en su sitio. También, hay ingeniosos métodos para peinarlos y darle un toque distinto a nuestra cabellera, y hoy te compartimos un par de ideas sobre cómo peinar tus baby hairs y dejar de lidiar con ellos de una buena vez.

Cómo peinar tus baby hairs

1. Alisados

Alisar los baby hairs en la misma dirección de tu peinado es quizá la idea más funcional de nuestra lista, ya que no toma ni un minuto y, además, se adapta a la forma de tu cabellera. Si los alisas en la dirección de tu peinado, evitas que conforme pasa el tiempo se levanten y formen los llamados “gallitos”.

Solo necesitas un poco de gel y un cepillo pequeño, como el que usas para las pestañas. Una vez que hayas terminado de peinarte, toma una porción pequeña del producto y aplícala uniformemente en la misma dirección que vaya el resto de tu pelo, ya sea con línea media, de lado, o hacia atrás.

Si lo prefieres, comienza a darle forma a los baby hairs desde la parte baja, así tu peinado seguirá conservando su estilo natural, al mismo tiempo que lucirás sofisticada. Una idea es haciéndolo con un moño bajo, dándole el protagonismo a este efecto.

2. Con forma circular

Luego de todo el furor ocasionado por “Euphoria“, no es de extrañarse que el peinado de uno de los personajes principales se haya convertido en un trend que no pasará de moda al menos por un tiempo.

Las aplicaciones brillantes le darán un plus a tu peinado. Foto: Instagram. @euphoria

Estamos hablando de las pequeñas ondas que Maddie, el papel interpretado por Alexa Demie, llevó en algunas de sus escenas. La primera vez que la vimos usándolo, fue con su atuendo de porrista, donde llevaba el papel sujetado en un moño perfecto y los baby hairs fijados formando diminutos círculos en la parte frontal de su cabeza.

Luego, vimos a Cassie recreando este icónico peinado cuando comenzó a adaptar la personalidad de Maddie. Aunque no podemos culparla, es un look que todas queremos tener.

Este paso también es muy sencillo de lograr, y requieres de las mismas herramientas que el peinado tradicional: gel, cepillo y fijador. Solo deberás hacerte el peinado que más te guste, dejando los baby hairs al natural.

Finalmente, con el cepillo comienza a darle forma a los pelitos, pueden ser círculos, curvas, ondas o líneas. No hay un orden específico, puedes crear los patrones que te imagines y los que creas que le van mejor a tu estilo.

Deja que el gel se seque por un par de minutos, y para asegurarte de que duren todo el día, aplica spray o fijador. Un tip que te será de utilidad, es llevar contigo un cepillito limpio, para que si lo requieres, des retoques sin necesidad de usar algo más que agua.

Experimenta con el largo y forma de tus baby hairs. Foto: Instagram. @euphoria

Trucos para peinar tus baby hairs

  • Usa gel de textura ligera para evitar que se reseque y pierda su forma.
  • Si lo prefieres, recurre a productos especializados para este propósito. Marcas como Bailando Juntos y Ellaz lo tienen disponible.
  • Para sacarle provecho al producto que elijas, también puedes usar el gel para cejas en tus baby hairs. Solo procura que no tenga residuos de sombra o pomada antes de aplicarlo.
  • Humedece los mechones de pelo para que sean más fáciles de manejar. Trata de no plancharlo, pues al contacto del gel volverán a su forma y será un paso poco funcional.
  • En ocasiones especiales, aplica un poco de glitter en el gel para que tu pelo resplandezca al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil