Lo peor que le puedes hacer a tu rostro cuando viajas en avión

Un viaje en avión casi siempre resulta cansado, sin importar que se trate del vuelo antes de unas increíbles vacaciones. Pero eso no es lo peor: ¿te ha pasado que al bajar ves tu rostro en un espejo y la piel parece como si nunca la cuidaras o la lavaras? Es importante poner especial atención en cuidar tu piel al viajar en avión.

Si quieres empezar a cuidar mejor tu piel durante las vacaciones, primero que nada evita cometer estos errores.

Debes cuidar tu piel al viajar en avión, evitando estos errores

1. Olvidar la crema hidratante

En promedio la humedad que hay en un avión es del 20%, pero la piel necesita humedad de entre un rango de 40% a 70%. Esto provoca que la piel se reseque, por esto al final te ves deshidratada y sin brillo.

Para prevenir esto se recomienda llevar una crema hidratante y colocarla antes de abordar el avión, además de cada vez que creas necesario.

Cuidar tu piel al viajar en avión
Foto: Pexels. Hong Son

2. No llevar toallitas

De igual manera, el aire seco que hay en los aviones provoca que la piel se reseque. Para compensarlo, la piel produce más aceite y al final queda grasosa.

Por lo tanto, además de la crema hidratante también es necesario llevar toallas limpiadoras para los casos en que la piel se ponga muy grasosa.

3. No usar protector solar

Volar es una de las formas en que uno puede estar más cerca del sol, sin embargo encontrarse tan cerca del sol también te pone cerca de los rayos ultravioletas y sus efectos dañinos.

Como las ventanas de los aviones no están hechas para bloquear los rayos UV, se recomienda llevar un bloqueador solar y ponértelo durante el vuelo, especialmente si estás sentada junto a la ventana.

Cuidar tu piel al viajar en avión
Foto: Pexels. Jason Toevs

Leer más: Hacks infalibles para empacar mucho mejor tu maleta de viaje

4. Tocar el rostro con los dedos

Si la cara se queda grasosa es muy probable que también te salgan granitos después de haber volado.

Pero no solo salen por la piel grasosa, también pueden salir por recargarte en el reposacabezas o por tocar la cara con los dedos de las manos.

En el avión hay muchos gérmenes y bacterias y el primer lugar a donde llegan es a nuestros dedos, ya que con ellos tocamos todo. Si tocas tu cara sin limpiarte primero, puedes provocar que salga una imperfección.

Se recomienda llevar toallas desinfectantes para las manos o gel antibacterial.

5. No beber suficientes líquidos y estar mucho tiempo sentada

Es importante mantenerte hidratada para cuidar tu piel al viajar en avión. Lo mejor es beber mucha agua durante el vuelo y evitar el alcohol para no deshidratarte más rápido.

Intenta pararte cada cierto tiempo para caminar un poco y dejar que fluya la sangre.

Estar tanto tiempo sentada en un solo lugar o no moverte durante largos periodos de tiempo, pueden provocar que retengas líquidos y te hinches.

Leer más: 5 de los mejores Pueblos Mágicos para comprar souvenirs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil