Los mejores colores de sombras para los ojos cafés

Cuando ves tutoriales de maquillaje o reels de inspiración para ‘beauty looks’, tal vez hayas notado que gran parte del contenido se enfoca en resaltar ciertos colores de sombras con ojos verdes o azules. A veces hay que buscarle un poquito más para quienes tenemos ojos cafés. ¿Cuáles son los mejores colores de sombras para ojos cafés?

Nosotras hoy te daremos un poco de inspiración para que resaltes tus ojos con maquillaje.

Una regla general para hallar colores de sombras

Foto: iStock

Las sombras de ojos están disponibles prácticamente en todos los colores del arcoíris, por lo que encontrar la paleta adecuada para el tono de tus ojos puede requerir tiempo y paciencia. Como regla general, selecciona opciones en el círculo cromático (un diagrama circular que ilustra las relaciones entre diferentes tonalidades, basta que lo pongas en tu buscador) que se opongan al color de tus ojos para crear un contraste visual agradable, explica un artículo del sitio web Masterclass.

Esta regla es fácil de seguir con algunos colores de ojos. Por otro lado, el marrón es un color neutro, por lo que no está en la rueda de colores, lo que significa que los ojos marrones pueden combinarse con prácticamente cualquier color. Pero no te preocupes, sí hay tonos que los hacen resaltar más que otros.

Los mejores colores de sombras para los ojos cafés

Prueba con diferentes tonalidades para encontrar tu paleta favorita de sombras.

1. Morado

Según un blog de L´Oréal, el color morado es conocido como el color de la realeza, y el púrpura es la élite cuando se trata de colores de sombra de ojos favorables para ojos oscuros. Desde lavanda hasta berenjena, cualquier tono de sombra de ojos morado ayudará a resaltar tus iris marrones naturales e iluminará el blanco de tus ojos.

2. Dorado y colores neutros

De acuerdo con un artículo de The List, los neutros y los óxidos cálidos, le dan más dimensión a tus ojos. El tono cobrizo de la sombra está garantizado para resaltar destellos de verde y dorado en tus ojos y crear un inesperado toque de color. Mientras tanto, las sombras de bronce (o delineadores de ojos) son otra opción segura.

Si eres una amante de lo neutro pero buscas dramatismo, tal vez te gustaría probar con un dorado reluciente. El brillo del oro hará que tus párpados se abran y jugará muy bien con tus ojos. Mientras tanto, la maquilladora Lauren Berlingeri le dijo a Ipsy que los ojos marrones ayudan a agregar profundidad y dimensión sin ser demasiado atrevidos. Si bien el color obviamente evoca un brillo serio (después de todo, todo lo que brilla es oro), ese no tiene que ser el caso. Puedes optar por un brillo más suave y obtener una apariencia con que te sientas segura, cómoda y de manera que puedas aprovechar el look todos los días.

3. Verde

De acuerdo con un blog de Maybelline, el color verde puede ser como tu nuevo negro, pues este tono hace que tus ojos color café tengan un brillo especial. El tono verde complementa muy bien los ojos marrones; si tú tienes los ojos cafés claro, puedes tratar de ponerte tonos como verde menta.

4. Azul

ojos cafés
Foto: Pexels. Madison Inouye

El maquillaje de ojos azules no está reservado solo para aquellas con ojos azules. De hecho, el contraste de un tono azul oscuro con ojos marrones crea una hermosa exhibición de color que sin duda realza tus rasgos.

Desde el azul real hasta el llamativo turquesa, son algunos tonos favoritos de sombras para resaltar tus iris marrones.

5. Tonos grises

El gris es un agradable contraste con el marrón, por lo que combinar tonos metálicos fríos con tus ojos marrones naturalmente cálidos amplificará tu color. Para un ‘smokey eye’ clásico, usa una sombra de ojos gris oscuro y combínala con marrones neutros. Usa una sombra de ojos plateados brillantes o un lápiz delineador de ojos para resaltar aun más tus ojos, según Masterclass.

Leer más:

Errores con el delineado de ojos que tal vez cometes diario

Trucos con maquillaje para que tus ojos se vean más grandes

Para qué sirve un ‘primer’ para sombra de ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil