5 peinados bonitos de última hora para Navidad y Año Nuevo

Ya estamos en la época favorita de muchas, las fiestas decembrinas. Como sabes, son la ocasión perfecta para lucir espectaculares atuendos acompañados de peinados radiantes para cada ocasión. Y es que el pelo es parte crucial de cualquier outfit, por lo que resulta imprescindible elegir un estilo adecuado para culminar con un ‘beauty look’ que saque lo mejor de nuestra imagen.

Esto no quiere decir que debas pasar horas en el salón de belleza ni mucho menos. La buena noticia es que muchas de las opciones ganadoras, además de lindas, son sumamente sencillas de hacer.

Te compartimos 5 peinados bonitos de última hora para Navidad y Año Nuevo.

Inspiración de peinados bonitos de última hora para Navidad y Año Nuevo

peinados para navidad
Foto: Instagram. @zendaya

1. ‘Pony tail’ con trenzado

Las coletas son uno de los peinados infalibles tanto para las fiestas decembrinas casuales, hasta para una cena de Navidad formal. Este estilo sienta bien en todos los rostros y estructuras capilares, ya que deja totalmente al descubierto el rostro y enfoca la atención en las facciones que mejor destacan de una persona, como pueden serlo los ojos, pómulos o labios.

Para elevar tu ‘pony tail’ al siguiente nivel, trenza tu pelo con una técnica que le dé efecto desenfadado, es decir, que no esté demasiado apretada. Un truco infalible es hacer un ‘clean look’ con ayuda de gel y/o laca que mantenga cualquier pelito rebelde en su lugar.

2. ‘Spiky bun’ sofisticado

peinados para navidad
Foto: Instagram. @sofiarichiegrainge

De la mano del impacto que la estética ‘y2k’ tuvo este año en la moda, el ‘spiky bun’ es una opción de peinados sencillos perfectos para recibir la Navidad luciendo impecables. Se trata de un estilo que fusiona características de una coleta y de un moño clásico, para dar vida a un estilizado que es capaz de empatar con distintos looks, lo que lo ha transformado en uno de los preferidos de celebridades como Sofia Richie.

Para hacerlo, sujeta tu pelo como si estuvieras haciendo una coleta media y, en lugar de trenzarlo, sepáralo en varios mechones. El siguiente paso requiere de paciencia para enrollarlos uno por uno y colocarlos en la parte superior.

A diferencia del clásico ‘spiky bun’, esta versión juega con las dimensiones, por lo que permite dejar los mechones a diferentes alturas, dependiendo del volumen que quieras darle a tu peinado.

3. ‘Messy hair’ sujetado a la mitad

Foto: Instagram. @lucyhale

Los últimos meses, las cabelleras ‘messy’ se han apoderado de las tendencias gracias a que facilitan obtener un look que dé una apariencia despreocupada sin descuidar los detalles. Así que incluirla en tus prospectos de peinados para reuniones de Navidad es una oportunidad para unirte a este trend y verte fabulosa que no puedes dejar pasar.

Dependiendo de la longitud de tu pelo y la forma en que desees estilizarlo, podrás incorporarlo con múltiples estilos hasta encontrar el predilecto para el atuendo con el que vas a combinarlo. Solo necesitas darle estructura a tu melena con tenazas o crema para peinar y, como paso único, unir una pequeña porción con broches, simulando una media cola.

No te preocupes si no queda totalmente alineado, finalmente ese es el propósito del ‘messy hair’. Si tienes fleco puedes decidir si integrarlo al moño o si prefieres estilizarlo como usualmente lo llevas.

4. ‘Sleek bun’ con dos mechones al frente

peinados bonitos de última hora para Navidad y Año Nuevo
Foto: Instagram. @haileybieber

Los peinados ‘sleek bun’ serán tus mejores aliados para derrochar glamour durante tus fiestas decembrinas o celebraciones de Navidad. Inspirados en el porte de las modelos, esta versión ligeramente más elaborada de los moños irradia elegancia y enmarca espectacularmente el rostro.

Básicamente se compone por un moño cuidadosamente estilizado con el fin de que todo el pelo se concentre en un solo lugar, como si se tratara de una coleta de bailarina. Esta versión, por su parte, permite colocarlo a la altura preferida y finalizarlo con pasadores o sujetarlo con ligas que no se noten para darles un efecto flotante.

Si lo que buscas es darle aun más sofisticación a tu atuendo, recurre por dejar sueltos dos mechones al frente, los cuales caerán sobre tu rostro y resaltarán tus facciones.

5. Suelto con efecto ‘wet look’ discreto

peinados para navidad
Foto: Instagram. @gigihadid

El efecto ‘wet look’ en el pelo sigue generando controversia debido a que hay quienes consideran que es demasiado llamativo. Lo cierto es que, como sucede con la mayoría de los peinados, es cuestión de experimentar hasta dar con el estilo indicado para cada persona.

Gigi Hadid es la prueba fehaciente de que el ‘wet look’ tiene estilos versátiles y entona con los peinados para fiestas de Navidad. Prueba con un suelto de efecto “húmedo” discreto, concentrándote en la parte frontal, donde deberás aplicar productos que le den la apariencia deseada. Posteriormente acomódalo hacia atrás, como si estuvieras cepillándolo.

El resto queda en su forma original, pero si buscas una imagen más elaborada, elige entre llevarlo con un lacio pulcro o crear ondas suaves.

¿Cuál de estos peinados bonitos de última hora para Navidad y Año Nuevo fue tu favorito?

Leer más:

Ideas de uñas navideñas en tonos metálicos para brillar en las fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil