¿Por qué está de moda maquillarte como si estuvieras llorando?

No nos dejes hundirnos solas y acepta que al menos una vez también te has visto en el espejo después de llorar un poco y pensaste en lo bonita que te ves con ese tono “rojito” en los pómulos, la piel brillosita y los labios un poquito hinchados. Tal vez esas sean algunas razones que resuelvan por qué está de moda maquillarte como si estuvieras llorando.

Sabemos que suena ridículo y hasta un poquito banal, pero también es un trend innegable en redes sociales. Basta con que escribas ‘crying makeup’ en el buscador de TikTok y encontrarás videos con un millón y medio de vistas, o con que busques los tutoriales para lucir como “Cassie”, de “Euphoria” (gran representante del trend).

Además, no seríamos las únicas, pues la cultura de la “chica triste” ha estado presente por años en el arte y la cultura pop, por mencionar algunos. Si buscas “sadgirl” en Instagram, verás más de 2 millones de resultados.

Como ya dijimos, la tendencia de las chicas tristes se extiende a otras redes sociales y a la cultura pop. También surge en la red social Tumblr, como bien lo dice Bella Cacciatore de Byrdie. Además en la música también surgió una tendencia similar al identificarnos con “Pretty When I Cry” de Lana Del Rey.

Cassie crying in bathroom scene | Euphoria S02E07 Clip

En donde surgió la moda de maquillarte como si estuvieras llorando

Como hemos visto, muchas tendencias de maquillaje se vuelven populares gracias a las redes sociales, y siendo más específicas, a TikTok.

De una manera que ninguna otra generación lo ha hecho, la Gen Z ha demostrado una apertura en torno a la salud mental y su vulnerabilidad. Que no solo se ha quedado en la música con artistas como Billie Eilish o Selena Gomez hablando seriamente de su salud mental a través de su música.

Recrea tu propio maquillaje como si hubieras llorado

Una de las influencers que han hecho tutoriales para que tú misma te maquilles como si recién hubieras llorado, es la makeup artist Zoe Kim Kenealy, cuya técnica describimos a continuación.

El video lo puedes ver aquí. Zoe comienca hablando sobre el ‘appeal’ de esta tendencia. Para continuar diciendo “De todos modos, si no estás de humor para llorar, aquí tienes cómo conseguir el look con maquillaje” y mostrar cómo se tiene que hacer.

  • Primero, Kenealy comienza con los labios. Entonces es cuando menciona “Queremos ese labio suave e hinchado, ¿verdad?”. Por lo que recomienda sobredibujar tus labios con un lápiz labial en un tono rojizo.

    “Usa tu dedo para difuminar ligeramente, lo que te dará un aspecto voluminoso”, dice en el video. Y finaliza con una sutil línea de labios y brillo, que cabe destacar es una parte muy importante del makeup.
  • Es el momento de usar rubor. Este paso ayudará a que parezca como si te hubieras estado limpiando las lágrimas con demasiada agresividad. Para obtener un efecto rojito y sutil recomienda usar rubor en las mejillas y la nariz.

    Si tú quieres, puedes agregar más dramatismo usando rubor en la frente pero sin olvidar un aspecto natural. Al igual, la maquillista recomienda agregar un poco de rubor a tus párpados para darle profundidad.

    Si pones rubor en la punta de la nariz, te dará una sensación de estilo anime.

    Por último, para una apariencia totalmente como si hubieras llorado, aplica sombra con brillo o iluminador en la parte superior de los pómulos y el arco de cupido.
  • Ahora van los ojos. Ya tienes rubor en los ojos, ahora queda poner lo más importante: empezar usando rímel para definir todas tus pestañas hasta la esquina.

    También deberás crear pestañas pronunciadas maquillándolas desde la raíz, que dará el efecto de tener los ojos húmedos. Exacto, como si hubieras llorado.

    Y lo que dará completamente el toque es el delineado; aplica un delineador de ojos con brillo debajo y encima de los párpados, indica Zoe. Para que así te de un efecto brillante en y alrededor de tus ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil