Qué collares te quedan mejor según tu tipo de escote

Los accesorios son capaces de realzar un look entero e incluso pueden llegar a formar parte esencial de las prendas que elegiste. En el caso de los collares, pueden cambiar de acuerdo con el cuello o escote que tenga tu blusa, vestido o top. Con la intención de realzar tu cuello o hacerlo ver más largo, aquí te contamos qué collares te quedan mejor según tu tipo de escote.

Aunque también recuerda que las reglas existen para romperse: atrévete a probar nuevos collares, figuras, dijes y colores. Experimenta y encuentra nuevas maneras de expresarte.

Qué collares te quedan mejor según tu tipo de escote

Elegir accesorios puede llegar a ser repetitivo cuando te enamoras de un solo collar o un par de aretes. Aquí te contamos cómo puedes usar los accesorios que casi no salen de tu alhajero.

1. Cuello redondo

Foto: Bershka.

Para este tipo de cuello la tienda Angel Barocco recomienda utilizar collares largos con un dije, para distribuir la atención. El elemento del dije puede ayudarte también a crear un efecto de simpleza. Si por el contrario, deseas lograr un look maximalista, puedes elegir collares con varios elementos en su estructura, como cuentas grandes, de diferentes texturas o con figuras grandes.

2. Escote redondo amplio

Foto: Shein

Debido a que el cuello se amplía casi hasta llegar a un cuello de barco, puedes elegir collares cortos que sigan de cerca la línea redonda del escote.

Asimismo, es buena idea buscar aquellos collares que tengan más de una cadena y que den un efecto tridimensional. También, éste cuello se acopla a los dijes y las perlas.

3. Escote cuadrado

Foto: Bershka.

Este tipo de escote usualmente es muy utilizado y requerido en las series de época. Para ello puedes elegir los chokers que son recurrentes también en estas series. Algunos de ellos están constituidos por listones, dijes o cuentas pequeñas; asimismo, puedes emplear los chokers que tienen una cadena más larga por debajo.

También es buena idea utilizar varios collares en capas con este tipo de escote.

4. Strapless

Foto: Bershka.

Cuando tu cuello queda totalmente despejado es bueno elegir un collar corto o choker. Si deseas crear un efecto en el que tu cuello se vea largo este elemento te ayudará a lograrlo. En el caso de que desees darle un tono elegante a tu look puedes emplear perlas o cadenas que tengan aplicaciones de cristal.

5. Escote en V

Foto: Massimo Dutti

Recuerda la regla de seguir el borde del escote con tus accesorios, para el corte en V busca aquel collar que es estrecho. Este efecto de un collar en V marcará el efecto del escote y profundizará sin llevar toda la atención a esa zona del pecho.

6. Escote asimétrico (blusa o top de solo un brazo o hombro)

Foto: Stradivarius.

Este estilo de corte es beneficioso para los collares con dijes llamativos o gemas. Esto compensará la asimetría y llevará la atención hacia el centro de tu cuello.

Leer más:

La bolsa Birkin, ¿por qué es tan polémica?

Accesorios de oro o plata, cómo saber qué joyería va mejor contigo

Cómo combinar unos aretes XL y en qué ocasión usarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil