¿Qué significa vestirse en capas? Aprende a hacerlo con estilo

La llegada del otoño puede traer consigo abruptos cambios de clima, y convierte la elección de ropa en una tarea complicada. Esto principalmente porque las mañanas y noches suelen ser frías, mientras que por las tardes el calor se intensifica. Aquí aplica perfectamente saber qué es vestirse en capas y sacarle todo el provecho posible.

También llamada “layering“, es una técnica que básicamente consiste en usar varias capas de accesorios o prendas consiguiendo un equilibrio armónico y funcional.

Te contamos qué es vestirse en capas exactamente y cómo puedes aplicarlo en tus atuendos con todo el estilo.

Qué es vestirse en capas

El furor por el layering ha ido en aumento en los últimos meses, convirtiéndose en un trend que, si sabe aprovecharse, puede facilitarnos la vida además de hacernos lucir fabulosas.

La traducción de layering es “hacer capas”, razón por la que se le llama así a la tendencia de usar varias cosas de un mismo estilo una sobre otra. Suele ser muy común en los accesorios; principalmente en collares y dijes, ya que es posible combinar formas y colores sin sobrecargar la imagen.

En el caso de la ropa es muy parecido, con la diferencia de que se vuelve un poco más complejo a la hora de pensar en cómo construir un look funcional. La buena noticia es que con ayuda de nuestra creatividad y usando piezas de nuestro armario, podemos hacerle frente a los cambios de clima y vernos impecables.

Qué es vestirse en capas
La ventaja de vestir en capas es que a lo largo del día podrás irte deshaciendo de ellas como lo creas conveniente. Foto: Instagram. @alexachung

Aprende a vestir en capas con estilo

Cuando la temperatura desciende, inmediatamente recurrimos a ropa abrigadora; suéteres, chamarras, abrigos, bufandas, entre otras. Y, aunque estas prendas cumplen con su función cabalmente, el clima no siempre se presta para traerlas puestas todo el día.

En el otoño, por ejemplo, las tardes son cálidas, mientras en la noche hay vientos intensos y fríos. Durante el invierno, hay días sumamente calurosos y noches heladas, dependiendo de diversos factores ambientales fuera de nuestro alcance (y cada vez más impredecibles).

Lo que sí podemos es aprender del trend de vestirse en capas con la que no pasemos malos ratos por el clima ni que comprometan nuestra movilidad. Es aquí donde el layering o los looks en capas hacen su magia.

Nos centraremos en atuendos en capas para otoño/invierno, dándote puntos clave que te serán útiles para replicar el layering en otras ocasiones. Ahora sí, aprende a vestir en capas sin morir en el intento.

Qué es vestirse en capas
Foto: Pexels. Luizph

Sigue leyendo: Esta es la ropa que favorece a las mujeres con mucho busto

Algunos tips

  • Procura darte una idea del clima que habrá cerca de tu ubicación, para así descartar prendas que no sean funcionales.
  • Las combinaciones entre colores, siluetas y materiales las decides tú. No tengas miedo a experimentar y elige una base para tu look, un body de manga larga o un top que no sea muy vistoso. También dependerá de ti si deseas jeans, falda o vestido.
  • Si te sientes insegura al respecto, puedes alternar tonos nude con colores intensos, o estampados con siluetas lisas.
  • Selecciona cuál será la primera capa. Puede tratarse de una playera sencilla, si tu look es para el día a día. Si es para una actividad en clima particularmente frío, como un día de senderismo en un bosque, puedes elegir algo térmico. Luego debes decidir qué te pondrás sobre la base. Puede ser algún suéter ligero, un cárdigan o una hoodie calientita.
  • Tomando en cuenta las características de la pieza anterior, elige una más, esta deberá ser ligeramente más amplia para evitar que se arruguen entre ellas. Un chaleco puede ser una alternativa, ya que además de brindarte calor, le dará personalidad a tu look.
  • De nueva cuenta selecciona una prenda más, aquí puedes recurrir a algún abrigo o chamarra. A menos que la temperatura esté extremadamente baja o viajes a un lugar de nieve, con estas cuatro capas estarás lo suficientemente protegida del frío.
  • Luego de colocar esta última capa, puedes sumar bufandas, pashminas, gorros o similares.

Finalmente, conforme pase el día y sientas calor, o te dé más frío, podrás ir retirando las capas que consideres necesarias, o en su defecto, añadir más. Tampoco es necesario que las quites en un orden específico y esto más bien depende de las necesidades que vayan surgiendo. 

Sigue leyendo: ¿Necesitas vitamina D? Tu cuerpo lo sabe y así te lo dice

Sigue leyendo: 7 prendas efecto piel para esperar el otoño con mucho estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil