Qué pasa si te depilas completamente las cejas con cera caliente

Lo moda “sin cejas” se mantiene como uno de los trends más fuertes del momento, lo que en consecuencia ha traído consigo múltiples técnicas para lograr este estilo. Uno de los más populares consiste en decolorar el vello para que éste adquiera una tonalidad amarilla y así poder manipularlo con maquillaje.

No obstante, han surgido otros métodos que cumplen cabalmente con el término “sin cejas”, como esta tendencia que se ha viralizado en TikTok y consiste en, literalmente, eliminar por completo las cejas mediante una depilación parcial con cera caliente.

¿Suena demasiado atrevido para ti? Lo es. Descubre qué es lo que pasa si te depilas las cejas en su totalidad.

depilación con cera
Foto: iStock

Qué tan recomendable es la depilación con cera en la cara

La piel del rostro es considerablemente más sensible que la del resto de tu cuerpo, por lo que al momento de depilarla, es necesario considerar este aspecto. Utilizar el método incorrecto podría ocasionarte lesiones y reacciones alérgicas, que a la larga te resultarán más molestas que la apariencia natural de tus vellitos.

Incluso tratándose de cremas, que podría pensarse son delicadas, existe el riesgo de causar irritaciones por el tacto y el poder con el que eliminan el vallo facial. Ahora, tratándose de material caliente como es la cera, debe tenerse muchísimo más cuidado.

Quizá te parezca extraño todo esto si recurres a esta forma para depilarte el bigote, por ejemplo. Que no te cause molestias muy probablemente se debe a que tu piel sea un poco más resistente, pero siempre está la posibilidad de aspectos como la temperatura, el tiempo que se deja o la marca de la cera te den un efecto adverso.

La razón es simple, y es que se trata de material excesivamente caliente aplicado directamente en tu rostro. Necesitas ser cuidadosa y no pasar por alto ninguna de las instrucciones del empaque si no quieres terminar con esa piel sumamente rojiza.

Aun con todo esto, la cera caliente no es garantía de que el vello tarde más en crecer ni mucho menos, y es más bien una alternativa rápida para hacerlo si las pinzas te son demasiado tediosas. Sin embargo, no es la opción indicada para todo el vello facial, ya sea patillas, en los pómulos o las cejas.

cejas
Foto: Pexels

Cera caliente para cejas: ¿es o no una buena idea?

Probablemente en alguna de tus visitas al salón de belleza, mientras perfeccionaban tus cejas, la estilista recurrió a la cera para eliminar esos vellitos que son complicados de atrapar para las pinzas. En primera instancia esto no tiene ningún riesgo, debido a que lo está haciendo una experta y que además es una zona menor controlada.

En muchos casos, se recurre a la depilación con cera en las cejas para enmarcar la forma o retirar, por ejemplo, los pelitos que hay entre ambas. Entonces, ¿es o no una buena idea?

El portal Dermativa menciona que este método esta contraindicado en la cara por el riesgo de ocasionar quemaduras y manchas. Además, los “tirones” podrían terminar ocasionando flacidez y arrugas a temprana edad, como consecuencia de la fuerza empleada en cada jalón.

Portales especializados en depilación califican a la cera como una modalidad que puede generar foliculitis, que son pequeñas espinillas a un lado de donde crece el vello. También es responsable de los llamados “vellos encarnados”. Solo se recomienda en zonas donde existe una mayor tolerancia, como las piernas.

La pregunta del millón es: ¿qué pasa si te depilas las cejas con cera caliente? Sumado a todas estas posibles reacciones de tu piel, hacerlo de forma agresiva da como resultado que tu piel se irrite. Requiriendo tratamiento dermatológico para disminuir las heridas y sanarlas.

En cuanto al vello, contrario a la creencia de que si quieres que tu estructura capilar se transforme “debes rasurarte por completo”, (que es completamente falsa), depilarte con cera caliente las cejas no hará ni que crezcan más abundantes, ni que consigas llenar los huequitos que comienzan a hacerse después de años eliminándolas con pinzas u otros métodos.

En consecuencia, solo lograrás retrasar el crecimiento uniforme y la posibilidad latente de que nunca vuelvan a su forma original. A menos claro, de que seas como esta afortunada chica que suele utilizar cera con frecuencia y logra volver a tener cejas de ensueño.

Sigue leyendo: Alessandro Michele dice adiós a Gucci, deja la dirección creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil