Qué son los zapatos Mary Jane y cómo combinarlos

Existe un calzado con el cual la mayoría de las mujeres crecimos y aparentemente desaparecieron de nuestro clóset hace varios años. Pero, en realidad, nunca se fueron. Se han posicionado como un clásico para las personas que siguen un estilo dulce y romántico, además de que se encuentran en tendencia este 2024. Nos referimos a los zapatos Mary Jane.

Este estilo ha evolucionado y adaptado a las nuevas tendencias, pero sin dejar la elegancia que los caracteriza. Nosotras te contamos cuáles son y te damos algunos tips para que sepas cómo combinarlos. 

Qué son los zapatos Mary Jane

Foto: Shasa

De acuerdo con el blog de Saks Fifth Avenue, este tipo de calzado es sinónimo de un encanto femenino que ganó popularidad a comienzos del siglo XX. Un fabricante de zapatos lanzó a la venta estos modelos inicialmente para niñas, que causaron un verdadero revuelo por su diseño simple pero cómodo.

Los zapatos Mary Jane, básicamente, se caracterizan por tener una cinta delgada que se ajusta en el empeine. Tradicionalmente eran zapatos negros y bajos.

Tiempo después se crearon otros diseños con plataformas, puntas puntiagudas y otros colores dirigidos para las personas adultas, que más tarde se convertirían en un clásico en el guardarropa de las mujeres con estilos ‘girly’. En la actualidad todavía tenemos la oportunidad de encontrar colecciones para niñas (muchas de nosotras usamos este tipo de zapatos en años escolares), pero podemos usarlos a cualquier edad.

Personajes de la pantalla chica como “Blair Waldorf” y “Carrie Bradshaw” han convertido estos zapatos en un ícono de la moda, creando tendencias internacionales y dándoles su lugar como un calzado esencial en el armario de muchas chicas. 

Tips para combinar los zapatos Mary Jane

Si estás interesada en comenzar a usar los zapatos Mary Jane pero no sabes con qué prendas podrías combinarlos para crear looks espectaculares, te damos algunos tips. 

1. Vestidos 

Este tipo de zapato es ideal para usarlo con algún vestido, no importa si tiene estampado o es de un color brillante, esta combinación se ve increíble por naturaleza; tampoco importa si tu vestido es corto o midi, si es algo invernal o de verano.

Si tu par de zapatos Mary Jane son metálicos o de charol le darán un toque más estilizado al look. 

Foto: Shein

2. Jeans 

Los Mary Janes de tacón y punta puntiaguda o tipo ballerina con jeans es un sí definitivo. Le darán a tu outfit un estilo sofisticado y casual para que puedas utilizarlo para cualquier evento y verte increíble. Este tipo de zapatos se llevan particularmente bien con los jeans rectos.

Foto: Stradivarius

3. Calcetines

Los calcetines son uno de los accesorios que pocas personas saben que pueden usar a su favor para darle un toque único a su outfit. Los zapatos Mary Jane con esta prenda harán que tu look tenga mayor dimensión.

Puedes irte por lo seguro, con calcetines blancos o negros que no resalten demasiado, o elegir algo más audaz como unas calcetas a la rodilla o de colores fuera de lo común.

Si hoy te sientes coquette, por ejemplo, puedes usar un vestido con tus zapatos Mary Jane y calcetas cortas con holanes.

Foto: Bershka

4. Trajes

Este estilo de calzado es una muy buena opción para utilizar con un traje, no importa si es de pantalón o falda; hará que tu look tenga un gran potencial para que lo puedas usar en la oficina o en alguna cena. 

Foto: H&M

5. Medias

Las medias junto a este calzado son un perfecto dúo. Si eres fan de la serie “Gossip Girl”, recordarás que este estilo era un básico para Blair Waldorf, así que no dudes en seguir a la “reina B”, y atreverte a crear un look con esta combinación. 

Por ejemplo, puedes usar una falda tableada, una blusa con cuello y un cárdigan.

Foto: Cider

Leer más:

Qué son los tacones kitten y cómo combinarlos

Las medias rojas están en tendencia y así puedes combinarlas

5 claves para combinar pantalones de cuero en todos tus atuendos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil