Qué tipo de piel envejece antes

Los signos de la edad son algo natural y por lo que nadie debería avergonzarse, pues todas pasamos por ellos. Sin embargo, es posible que se experimenten distinto de una persona a otra. Si te has preguntado qué tipo de piel envejece antes, sigue leyendo.

La piel con la que naciste te ha acompañado en todos tus recuerdos, desde los más preciados hasta los que no deseas volver a repetir. También te acompañará cuando comiences a ver las primeras arrugas. Es importante valorarla y cuidarla durante toda tu vida.

Qué tipo de piel envejece antes
Foto: Pexels. Cottonbro Studio.

Qué tipo de piel envejece antes

Tal vez hayas escuchado alguna vez que la piel grasa envejece menos rápido que la piel seca. Pero, ¿esto es real? El tipo de tu piel determina qué productos aceptará tu piel y qué productos rechazará. Pero, ¿qué tan real es que el tipo de piel determina el envejecimiento prematuro?

La respuesta más corta, de acuerdo con Healthline, es que ningún tipo de piel envejece menos que las demás; simplemente los signos de expresión pueden ser distintos.

Las arrugas (que no son el único signo de la edad) no se causan por la producción de grasa sino por la pérdida de sustancias como el colágeno y elastina. También hay distintos factores que intervienen, como la exposición al sol, la hidratación incorrecta o las expresiones faciales repetitivas.

1. Piel grasa

La piel grasa, que se caracteriza por tener poros más grandes y una dermis más densa, sí puede mostrar menos las líneas de expresión, dice la publicación Healthline. Esto no significa que tenga menos arrugas.

La capa de lípidos en este tipo de piel sirve como un protector extra para los rayos UV (aunque no como para evitar el protector solar) y evita que la humedad se escape de tu rostro, explica el dermatólogo David Kim al portal Byrdie. Esto también puede ayudar con su apariencia de menos signos de expresión.

No es que si tienes la piel grasa te salgan menos arrugas, es que tal vez se notan menos. Y no sucede con todas las arrugas: hay estudios que demuestran que las patas de gallo se manifiestan igual en cualquier tipo de piel.

2. Piel seca

La piel seca frente a las cámaras siempre ha sido la favorita y encontrar bases de maquillaje que no aumenten la grasa del rostro no es un problema. Sin embargo, las marcas de expresión puedan llegar a ser más visibles.

Aunque envejece con la misma rapidez que la piel grasa, sus poros pequeños muestran más fácilmente las arrugas.

Finalmente, la piel seca o grasa tienen diferentes formas de mostrar los rasgos de la edad. Para evitar que cualquiera de las dos muestre antes de tiempo el paso de los años se debe utilizar diariamente protector solar e hidratante.

Leer más:

¿Mixta, seca o grasa? Cómo saber cuál es tu tipo de piel

Cómo elegir una base de maquillaje según tu tipo de piel

Si haces esto con tu ‘gua sha’, podrías causarte arrugas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil