Razones por las que el pelo se cae, que tal vez no sabías

¿Te ha pasado que sales de bañarte y al pasarte el cepillo dejas mucho pelo tras de ti? Para algunas mujeres puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello, y más si lo cuidamos con productos especiales para mantenerlo suave y brillante.

Es normal que lo primero que pensemos cuando se presenta mucha caída de pelo es en enfermedades como la alopecia areata. Sin embargo, no en todos los casos se trata de una enfermedad.

Por otro lado, es normal perder una cierta cantidad de cabello diario, ya que se estima que se cae entre 50 y 100 cabellos todos los días.

Nosotras te contamos algunas razones por las que el pelo se cae, que tal vez no sabías, para prevenir una mayor pérdida.

Razones por las que el pelo se cae, que tal vez no sabías

Como decíamos anteriormente, no necesariamente la caída de pelo en gran cantidad es síntoma de una enfermedad, por lo que a continuación citamos algunas razones. No obstante, recuerda que si notas cambios anormales lo mejor es acudir al médico para descartar.

1. Por tomar ciertos medicamentos

A lo mejor no te habías dado cuenta de los efectos secundarios de los medicamentos que estas tomando, pero algunos medicamentos pueden ser causa principal por las que se cae el pelo.

Medicamentos para el acné con alto contenido de vitamina A, esteroides anabólicos, medicamentos para la artritis, la depresión, la gota, los problemas cardíacos o la presión arterial alta son algunos ejemplos.

2. Embarazo

De acuerdo con información de Medical News Today, otra razón común de la caída de cabello es poco después de dar a luz, ya que se debe a una disminución en los niveles de estrógeno.

Después de dar a luz, pierdes el cabello extra al que te has estado aferrando a medida que tus hormonas cambian nuevamente; dentro de 3 a 6 meses todo vuelve a equilibrarse para eliminar la frecuencia de la caída de cabello.

3. Necesitas hierro

El hierro es un mineral encargado de mantener tu pelo saludable, debido que produce hemoglobina, que son proteínas que transportan oxigeno a todo el cuerpo y esto incluye las raíces del pelo.

Cuando los niveles bajan y no tienes la cantidad de hierro suficiente en el cuerpo, esto también se ve reflejado en tu cabello.

4. Estrés

Nuestro estilo de vida también puede afectar la salud capilar, dejando tu pelo sin brillo ni fuerza.

El estrés constante puede hacer que el sistema inmunológico de tu cuerpo se vuelva contra sí mismo y ataque los folículos pilosos, de acuerdo con información del artículo WebMD.

La mala alimentación y ansiedad también son de las muchas razones por la caída del cabello.

Foto: Pexels. Yan Krukau

5. Pastillas anticonceptivas

Si usas algún método anticonceptivo hormonal, como anticonceptivos orales, implantes, inyecciones y parches, es posible que estén provocándote caída de pelo.

Puedes consultar a tu ginecóloga sobre esta posibilidad y, si es así, buscar una alternativa.

6. Fumar

Fumar también puede ser dañino para tu cabello.

Las toxinas que contiene el humo del cigarrillo pueden alterar los folículos pilosos y evitar el crecimiento del cabello.

7. Tu rutina de cabello

Así como tenemos una rutina de skincare por las noches, también lo deberíamos tener en nuestro cabello para mantenerlo suave.

Ten cuidado con estas acciones que le haces a tu cabello a diario ya que puede ser que comience a romperse o caerse: cepillar tu pelo cuando todavía esta mojado, usar demasiado shampoo, frotar el cabello con una toalla para secarlo, peinarlo con tanta fuerza y hacerte trenzas demasiado apretadas.

8. Usas calor en tu cabello

Si eres de las que usa a diario planchas, secadores y rizadores, tenemos que decirte que le haces un mal a tu cabello.

Usarlos en tu cabello seca los mechones y facilita que se rompan y se caigan, al igual al aplicar tintes y decolorantes.

Estas son algunas razones por las que el pelo se cae, que tal vez no sabías pero que te compartimos para que sigas teniendo un pelo saludable y lo cuides desde la raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil