Remedios caseros para combatir las patas de gallo

La aparición de líneas de expresión, entre ellas las famosas “patas de gallo” es algo completamente natural que llega con el paso del tiempo. Sin embargo, existen remedios caseros y productos que te ayudan a prevenirlas, disminuirlas y retrasar su aparición.

Si te interesó en particular el rubro de los remedios caseros, sigue leyendo esta nota.

¿Qué son las “patas de gallo”?

Foto: iStock

Con el paso del tiempo, nuestra piel va mostrando signos de la edad y sufriendo cambios graduales que, de acuerdo con el sitio web Style Craze, hacen que ciertas partes de su rostro sean más susceptibles que otras al envejecimiento. El área alrededor de los ojos se caracteriza por ser especialmente sensible.

El dermatólogo Sherwin Parikh mencionó para el medio Good Housekeeping que, “dependiendo de los factores genéticos y ambientales, uno puede notar las ‘patas de gallo’ desde los 20 años”.

StyleCraze explica que lo que conocemos como “patas de gallo” son las pequeñas líneas o arrugas que se extienden desde las esquinas de los ojos. Aparecen y se hacen visibles con ciertas expresiones faciales, se producen pequeñas contracciones musculares en la cara.

Descubre si tus líneas de expresión son dinámicas o estáticas

Hay dos tipos principales de líneas de expresión: dinámicas y estáticas, las primeras se producen debido a las contracciones musculares, por ejemplo, cuando sonríes. Mientras las líneas estáticas se hacen más evidentes con las contracciones musculares pero son visibles todo el tiempo, incluso cuando tu rostro está en reposo, indica el sitio web.

Foto: Pexels. Shiny Diamond.

Remedios caseros para combatir las “patas de gallo”

Si bien no podemos deshacernos de estos signos de la edad para siempre, puedes minimizar su apariencia y retrasar su aparición. Estos son algunos remedios que puedes poner a prueba.

Te recordamos que, antes de probar un remedio en tu rostro o cualquier nuevo producto, hagas una pequeña prueba de alergia.

1. Mascarilla facial de clara de huevo

La clara de huevo puede ayudar a cerrar los poros y reducir la aparición de arrugas y “patas de gallo“. Al igual, su actividad antioxidante también puede combatir el daño de los radicales libres.

Vas a necesitar una o dos claras de huevo batidas y aplicar una capa delgada en la cara y cuello. Déjala actuar de 15 a 25 minutos y enjuaga con agua, puedes usar esta mascarilla de 2 a 3 veces por semana.

2. Usa aloe vera

El aloe vera aumenta la producción de colágeno, además de tener un efecto fotoprotector de la piel. Vas a necesitar 1 o 2 cucharaditas de gel de aloe fresco.

Aplica ese gel alrededor de tus ojos y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos; enjuaga con agua y repite el procedimiento 2 veces al día para mejores resultados.

3. Aceite de argán

StyleCraze menciona que este aceite posee efectos antienvejecimiento, con lo cual puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y ayudar a reducir las “patas de gallo”.

Usa una cucharadita de aceite para ponerlo alrededor de tus ojos y déjalo secar.

4. Ajo

El ajo ayuda a reparar el daño de los radicales libres causado por una mayor exposición al sol, debido a sus propiedades antioxidantes. Esto puede ayudar a mejorar la apariencia de las “patas de gallo” y las líneas de expresión.

Este no es un remedio tópico. Necesitarás uno o 2 dientes de ajo, los puedes masticar solos o agregarlos a tu plato favorito una vez al día.

5. Jugo de limón

El jugo de limón o cualquier jugo de cítricos posee propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. También contiene vitamina C que tiene efectos antienvejecimiento y protege la piel del daño solar. Al igual, ayudan a disminuir el grosor de la piel y la aparición de líneas de expresión.

Usa medio limón, un vaso de agua y, de manera opcional, miel. Exprime el jugo del limón en el vaso de agua, mezcla bien y agrega la miel si así lo quieres. Puedes beber así el jugo.

6. Aceite de vitamina E o de aguacate

Para este proceso puedes usar una cucharadita de cada aceite por separado, ponerla sobre las “patas de gallo”. Déjalos secar naturalmente y al menos házlo una vez al día.

Foto: Unsplash. Kimia Zarifi.

7. Ejercicios faciales

Estos pueden ayudar a reducir la apariencia de las “patas de gallo”.

  • Golpeteo en los ojos: toca suavemente la curva natural de tus ojos con las yemas de los dedos para promover el flujo de sangre a los ojos.
  • Alivio de la tensión de las “patas de gallo”: con el dedo índice y el pulgar, pellizca la piel debajo de las cejas y gírala suavemente entre las yemas de los dedos para aliviar la tensión.
  • Estiramiento de las líneas de expresión: coloca cada uno de tus dedos índices en las esquinas exteriores de ambas cejas y mueve los dedos hacia arriba para estirar la piel suavemente.
  • Sostener la presión de las líneas de expresión: coloca el dedo índice y el dedo medio a cada lado de las líneas de los ojos y presiona suavemente hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil