Tips para evitar el frizz en tu pelo durante el invierno

Por fin llegó una de las épocas del año favoritas de muchas personas; sin embargo el clima puede resultar un tanto problemático para algunas de nosotras, especialmente si nos ponemos a pensar en aspectos como la resequedad en la piel o el frizz en nuestras melenas. Por esta razón, hoy te presentamos algunos tips para evitar el frizz en tu pelo durante el invierno.

Pues, con los vientos helados, el aire seco y las bajas temperaturas pasando en el mismo día, nuestro cabello se ve afectado. Al igual, desenredar el pelo seco puede ser bastante frustrante y doloroso, provocando su caída o maltratándolo aun más.

Si estos u otros factores te han causado frizz, checa los siguientes tips para deshacerte de este problema desde casa. Pues te ayudarán a combatir la dureza del invierno y como resultado te darán un cabello hermoso y manejable.

Foto: Unsplash. Christin Hume.

Evita el frizz en tu pelo durante el invierno

Hemos recopilado los siguientes consejos de Food NDTV, Good Housekeeping e Indiana Express.

1. Usa agua tibia para el cabello

Deberías usar agua ni muy fría, ni demasiado caliente para lavar el cabello, esto ayudará a cerrar las cutículas de los mechones de pelo, sellando la humedad. Así se evitará la entrada de suciedad y también se protege el cuero cabelludo de la contaminación.

2. Evita usar secadora

El calor intenso de la secadora de cabello absorbe la humedad de sus cutículas, dando como resultado un pelo seco y sin brillo. Además, puede hacer que tu cabello se seque y se encrespe, mejor deja que tu melena se seque naturalmente y evita temporalmente los productos de calor.

3. Prepara esta mascarilla de plátano y aguacate

Mezcla un plátano maduro y dos aguacates, y aplica el resultado en tu cuero cabelludo durante 20-30 minutos. Luego lávate con un champú suave. Con esto vas a lograr dar elasticidad, hidratación y suavidad a tu cabello.

4. Usa aceites

Haz una mezcla de aceite de ricino y coco y masajea tu cuero cabelludo con frecuencia, mantén la mezcla durante la noche. Así vas a hidratar y relajar tu cuero cabelludo, además de aumentar la circulación sanguínea. Además, también ayuda si tienes problemas de caspa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil