Yoga facial, ¿realmente es funcional para rejuvenecer el rostro?

Los últimos meses ha ganado popularidad el yoga facial, práctica que promete rejuvenecer el rostro al otorgar firmeza en la piel. Todo a cambio de dedicarle algunos minutos al día a una serie de ejercicios que se concentran en pómulos, mentón, ojos y cuello, zonas que inevitablemente delatan la edad.

Su fama se debe en parte a que no es necesario pasar horas haciendo las rutinas, ni gastar miles de pesos en procedimientos estéticos o quirúrgicos.

¿Realmente es tan útil como se dice? Te lo contamos.

Qué es el yoga facial y cuáles son sus beneficios

Foto: iStock

De acuerdo con la clínica Antiaging Group Barcelona, el yoga facial corresponde a una técnica de ejercicios, estiramientos y masajes que tonifican la piel del rostro, estimulándola para recuperar parte de la elasticidad perdida por el paso del tiempo y estilo de vida.

La premisa principal de esta práctica se basa en estimular los llamados puntos de energía o sensitivos del rostro, concentrándose en que la mejora comience desde el interior, para que así el exterior lo refleje.

Se concentra en la parte del rostro, cuello y escote, realizando movimientos que oxigenan la piel y estimulan el flujo sanguíneo. En consecuencia, las tensiones de los músculos se relajan y vuelven más elásticas.

Sus beneficios enlistan el combatir las arrugas gracias a la corriente de sangre que se ve favorecida con los masajes y ejercicios, elimina toxinas, estimula la producción de colágeno y elastina, finas capas de la dermis.

¿La gimnasia facial cumple con rejuvenecer el rostro y mantenerlo firme?

Foto: iStock

Información de la Clínica Bruselas sugiere que realizar estos ejercicios mediante un plan constante, estimula a los músculos a estirarse. En consecuencia, previenen que el llamado “óvalo” de la cara se difumine, además de que aminora el efecto de arrugas marcadas en zonas localizadas. 

Portales especializados recomiendan hacer yoga facial y complementarlo con una rutina de skincare, para que al finalizar, el rostro esté limpio e hidratado. 

La clave de estos ejercicios radica en que tal como sucede con otras partes del cuerpo, al poner en movimiento los músculos de la cara se adquiere firmeza y tonificación.

Por otra parte, el blog de salud de la Universidad de Harvard realizó una serie de pruebas cuyos resultados arrojaron que, si bien el yoga facial otorga aparentes resultados inmediatos, no existen aún datos que comprueben su eficacia a largo plazo. 


Sigue leyendo: Profeco alerta por estos productos ‘engaño’ de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil