En temporada de bodas, ¿cómo seguir los códigos de vestimenta?

Hola, soy Gina (divorciada) y empezaré esta columna diciéndoles: no se casen. De nada. Después de todo lo que les acabo de ahorrar con este pequeño consejo estarán listas para invertir en una casa.

No, ya hablando en serio la temporada de bodas ya empezó. Y, con ella, la lista interminable de eventos y dress codes (cada vez más propositivos: que si boho chic o ‘tropical bling’ y pues nadie entendió nada y todos se fueron como quisieron o pudieron. Oye, si en el Met Gala cada quién se va como Dios le da a entender, qué esperar de nosotras las mortales.

No se apuren, aquí estoy yo para ayudarles y orientarles de manera general para que sí sigan los dress codes y no se sientan tan perdidas, perdidas…

En temporada de bodas, ¿cómo seguir los códigos de vestimenta?

Foto: Unsplash. Clayton Cardinalli

1. San Google y Bendito Pinterest

Obviamente, en épocas digitales estas dos plataformas son nuestra salvación. Importante meterse a investigar el clima que estará presente en el evento, dependiendo del mes y la ubicación. Por otro lado, Pinterest puede inspirar un poco con la temática.

2. Reglas generales

Si dice la invitación dice “etiqueta rigurosa”, pues a fuerza es vestido largo para mujer y frac o smoking para hombre.

Si dice formal, le bajamos una raya y puede ser vestido tres cuartos o largo; para hombre puede ser un traje con corbata.

En cambio, si la invitación dice coctel, sí aplica vestido más corto (no muy arriba de la rodilla) y hombres de traje sin corbata (se puede) o algo más “fashionson”.

3. El clima habla por sí mismo

Obviamente el clima marca la pauta: si el evento es en playa pues es más que obvio que van a imperar telas ligeras y fluidas, lino y tonos suaves. El calzado también debe ser ad hoc al lugar del evento. Por eso es importante la investigación antes de armar el look: dónde, cuándo y a qué hora.

No me vayan a llegar a una boda en la arena con tacón de aguja del 15.

4. Colorimetría

A menos que la invitación lo diga, a las bodas no se va de blanco… es una gran falta de respeto. Tampoco se va como si fueras al antro o sumamente casual.

Agarren la onda que los novios están gastando en invitarlos a su celebración, lo menos que podemos hacer es honrar dicha invitación produciéndonos a la altura del evento.

En serio, con toda la confianza me mandan un DM si tienen un dress code muy propositivo y les ayudo, prefiero eso a que se avienten el oso de llegar pésimamente vestidas a un evento importante.

Con cariño,
Gina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil