El ejercicio que toma 20 segundos y podría mejorar tu vida sexual

Esta actividad no todas la conocen, pero deberían. Se trata de un ejercicio que te toma 20 segundos y podría mejorar tu vida sexual. Incluso, más allá de esa posibilidad, te ayuda a prevenir problemas de incontinencia. Y lo mejor: no requieres forzosamente algún equipo ni demasiado esfuerzo. Hablamos de los ejercicios de Kegel.

Si estás dispuesta a hacerlo o simplemente quieres conocer de qué se trata, sigue leyendo esta nota donde te presentamos los ejercicios de Kegel.

¿Cuál es el ejercicio que te toma 20 segundos y podría mejorar tu vida sexual?

La respuesta son los ejercicios de Kegel. Según información de la página de Medicina de la Universidad de Chicago, es un ejercicio muscular del piso pélvico que puede fortalecer los músculos, ayudar a sostener los órganos pélvicos y a controlar la incontinencia de orina, problemas de control intestinal o de gases.

Pese a que existe poca evidencia científica que lo demuestre, algunos médicos creen que estos ejercicios también tienen potencial para hacer que el sexo sea más placentero.

La importancia de los ejercicios de Kegel

Antes de pasar a los posibles beneficios en la vida sexual, tenemos que hablar sobre los objetivos principales de estos ejercicios.

Pueden ser practicados por la mayoría de las personas, pues es como si ejercitaras cualquier músculo de tu cuerpo. Es bueno estar al pendiente de la salud de tu piso pélvico y durante el embarazo pueden ser de ayuda. Eso sí, deben hacerse correctamente y nunca está de más consultar a tu médico.

De acuerdo con la Clínica Mayo, hay diversos factores que pueden debilitar los músculos del piso pélvico. Entre ellos está el embarazo, el parto, la cirugía, el envejecimiento, el esfuerzo excesivo debido al estreñimiento, la tos crónica y el sobrepeso.

Si te identificas con los siguientes factores, los ejercicios de Kegel podrían mejorar tu vida particularmente, según la información del sitio web.

  • Se te escapan unas cuantas gotas de orina al estornudar, reír o toser (incontinencia de esfuerzo).
  • Tienes una fuerte y repentina urgencia de orinar justo antes de perder una gran cantidad de orina (incontinencia urinaria imperiosa).
  • No puedes contener las heces (incontinencia fecal).

¿Los ejercicios de Kegel pueden mejorar el sexo?

Como ya mencionamos, este ejercicio que te toma 30 segundos podría mejorar tu vida sexual. Pues, de acuerdo con los médicos de la Universidad de Chicago, esta práctica mejora la circulación sanguínea en el piso pélvico y la vagina, lo cual podría ser útil para la excitación y la lubricación.

Algunas mujeres, después del parto, sienten que su vagina no está tan apretada como antes; los ejercicios de Kegel podrían ser una opción ayudando a tensar la zona.

Estos beneficios que el sitio de medicina menciona se deben a que las mujeres podemos contraer mejor los músculos y los resultados del ejercicio podrían mejorar la sensación.

Aunque se trate de un efecto psicológico, si te sientes mejor con los músculos de tu piso pélvico se trata de un beneficio, dice el portal universitario.

Foto: Pexels. cottonbro studio.

¿Cómo hacer ejercicios de Kegel?

Recuerda que lo mejor es consultar a tu médico para asegurarte de que los haces correctamente, para poder asegurar sus beneficios.

  • Asegúrate de que tu vejiga esté vacía.
  • Encuentra los músculos correctos. Son los mismos músculos que usarías para detener la orina a la mitad; sin embargo, nunca hagas los ejercicios mientras orinas y detengas el flujo de orina repetidamente, pues esto puede causar infecciones en vías urinarias y ser contraproducente.
  • Aprieta y sostén esos músculos durante 10 segundos y luego relájalos durante 10 segundos.
  • Haz tres series de 10 a 15 ejercicios de Kegel por día.
  • No contengas la respiración. Respira libremente durante los ejercicios.
  • No aprietes los músculos de los muslos, el abdomen o los glúteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil