Ventajas de la posición ‘de perrito’ y cómo hacerla más interesante

La posición “de perrito” es una de las más comunes entre las parejas y se trata de un “básico”, pero está muy lejos de ser aburrida; no solo porque facilita el placer para ambas partes sino también por las variantes que han surgido de ella.

Si no te termina de gustar esta pose o quieres darle un nuevo y sexy giro a tu relación puedes experimentar con la clásica posición mediante distintos ángulos, posiciones y hasta velocidad.

Hoy te contamos algunas ventajas de la clásica posición “de perrito” y cómo puedes variarle un poquito.

Ventajas de la posición “de perrito” y cómo hacerla más interesante

Comencemos por lo básico. La posición “de perrito” involucra a una pareja que se acomoda de la siguiente manera: la parte que penetra se coloca atrás de quien recibe, y esta última se acomoda en “cuatro patas”, como lo explica la terapeuta Naomi Mwangi para PopSugar. Para quedar “en cuatro”, la persona que recibe puede usar sus rodillas y sus manos o codos

Según un artículo del diario inglés Metro, la posición “de perrito” es una de las mejores para estimular la zona conocida como punto G y esa es una de sus principales ventajas. A continuación te decimos otras.

1. Es cómoda

Es una de las posiciones con las que tienes mayor control, no necesitas estar en una postura que ponga a prueba tus habilidades físicas o flexibilidad, por lo que te deja disfrutar más tiempo.

2. Permite mucha variedad

Como te decíamos anteriormente, la postura es muy fácil de lograr. Por lo tanto, se puede experimentar con ángulos muy diferentes, según desees una penetración más profunda y mayor o menor velocidad.

3. Te da privacidad

Aunque haya muchas personas que gusten de mirar de frente a su pareja en el acto sexual, a otras no les resulta tan cómodo estar viendo a los ojos todo el tiempo a la otra persona; es posible que de pronto te sientas cohibida o autoconsciente.

Cuando las dos personas miran hacia el frente, experimentan mayor libertad, sin temor a “hacer caras”.

4. Se siente “primitivo”

Para la terapeuta Naomi Mwangi, estar “de perrito” despierta un sentimiento por lo animal y primitivo, lo cual puede resultar altamente excitante para muchas personas. Sentirse “salvaje” también tiene su encanto.

5. Atractiva visualmente

La posición “de perrito” puede resultar muy atractiva visualmente para la persona que penetra, con el trasero de su pareja plenamente expuesto. Para la persona que recibe, también puede resultar altamente placentero ser testigo de la excitación que la vista genera en su pareja; especialmente si deciden colocarse frente a un espejo.

Cómo hacerla más interesante

Esta posición de “cuatro patas” los llevará a ambos a nuevas sensaciones y puedes elevar el nivel de interés con algunos cambios.

  • Siempre y cuando sea CON consentimiento, puedes elevar el nivel de excitación cuando la persona que penetra da algunas nalgadas espontáneas, ligeros apretones en los glúteos, jalón ligero de cabello o agarre en los pechos. Todo esto se debe hablar previamente.
  • Pueden involucrar el uso de juguetes, como un succionador de clítoris; cualquiera de las dos personas puede sujetarlo.
  • La persona que recibe puede recargarse sobre los codos en lugar de las manos o incluso experimentar bajando el torso lo más posible sobre la superficie de la cama.
  • La posición no solo es perfecta para la penetración vaginal sino también para el placer anal; ya sea que la persona que da use sus dedos o utilicen juguetes como un plug, hay muchas posibilidades.
  • De pie. Una variación del ‘doggy style’ consiste en que la persona que recibe se coloque justo en la orilla de la cama, mientras quien penetra permanece de pie. Esto resulta especialmente beneficioso para las parejas con gran diferencia de estatura.


Leer más:

Cómo hacer que la posición de misionero sea más interesante

‘Spork’, una posición fácil, romántica y de intenso placer

Qué es el ‘sexo lento’ y cuáles son sus beneficios al organismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil