5 ideas de relaciones sin penetración para explorar sensaciones distintas

Muchas personas aún tienen la creencia de que, al momento de tener sexo, un paso fundamental y que no debe faltar es la penetración. Esto es totalmente falso, pues existen muchas otras formas en las que una pareja puede explorar su sexualidad sin tener esta acción. Nosotras te decimos 5 ideas de relaciones sin penetración para tener experiencias distintas. 

Tener relaciones sexuales sin penetración hace referencia a una experiencia completa sexual que no tiene este acto de por medio. Más bien se basa en las caricias, besos y el sexo oral u otro tipo de actividades íntimas que sean placenteras para ambos. 

Ideas para tener sexo sin penetración 

Foto: Pexels. Cottonbro Studio

Parte de tener sexo es también romper la rutina e intentar experimentar cosas nuevas que tú y tu pareja disfruten al momento de tener intimidad. Por ejemplo, implementar posiciones sexuales que no impliquen la penetración o darse placer mutuamente. No hay que olvidar que todas estas prácticas se deben basar en el consentimiento y la comunicación para que pasen un momento inigualable. 

Existen muchas dudas acerca de lo que se puede definir como “sexo”, ya que para muchas personas cualquier otra cosa solo es un juego previo. La realidad es que la sexualidad es mucho compleja, abarca toda clase de sensaciones e intimidad. No se trata de penetrar ni de llegar al orgasmo porque es “la meta”.

Lo que es importante es que en cada actividad sexual ambos respeten los límites del otro para que la experiencia sea satisfactoria, además de que siempre cuiden su bienestar y salud.

1. Juguetes sexuales que no sean para penetrar

Dentro del espectro de los juguetes sexuales hay una variedad enorme de tipos y tamaños para cualquier gusto. Estos objetos son los favoritos de muchas personas, ya que pueden obtener placer de forma individual o en pareja. Las balas vibradoras, los succionadores, los estimuladores y los anillos son solo algunos ejemplos de que hay juguetes de este tipo destinados tanto para mujeres como hombres.

2. Masturbación mutua

Masturbarse en pareja es una de las experiencias más placenteras que puede haber, ya que ambos pueden conectar de una forma única mientras comparten una experiencia muy íntima. Es una actividad divertida en donde se pueden conocer mejor mientras exploran el cuerpo del otro. 

Aquí te mostramos algunas posiciones para la masturbación mutua.

Puedes enriquecer la experiencia combinándola con un masaje previo, por ejemplo.

3. Sexo oral

El sexo oral también es parte de una experiencia muy íntima. Ambos pueden estimular los genitales de su pareja con la boca y la lengua, aplicando diferentes tecnicas que los ayuden a llegar a ese punto clave del placer.

4. Juegos de rol

Aquí es donde pueden poner su imaginación a volar. Se trata de interpretar personajes o situaciones que representan una fantasía para ustedes, usar disfraces o lencería. Mientras todo se platique previamente y haya consentimiento, tienen mucho territorio por explorar.

Tan solo por poner un ejemplo, el BDSM es un conjunto de prácticas que se relacionan con la dominación y sumisión, muchas de las cuales no tienen nada que ver con la penetración. Se necesita informarte previamente y llevar a cabo medidas de seguridad, pero muchas personas encuentran un nuevo abanico de posibilidades placenteras con estas prácticas.

5. Experiencia sensorial

Esta opción es un tipo de juego en el que por medio de los sentidos debes explorar el cuerpo de tu pareja. Puedes agregar varios objetos suaves como pinceles, hielo y telas, incluso añadiendo elementos como una venda en los ojos para poner en alerta los otros sentidos.

Todo esto con algunas advertencias previas como la limpieza de los accesorios antes de colocarlos sobre la piel para evitar infecciones y no se recomienda dejarlos en los genitales. Además, es importante platicar con anticipación sobre límites y consentimiento.

Beneficios de tener relaciones sin penetración

La actividad de tener relaciones sin penetración le da a las parejas diferentes beneficios, como una nueva forma de intimidad y de poder experimentar más allá de lo clásico en el sexo. También se genera otro tipo de confianza y de tener la oportunidad de llegar al orgasmo solamente con penetración. Existen más ventajas de esta práctica incluyendo las siguientes. 

  • Disminuye el riesgo de embarazo no deseado.
  • Las mujeres pueden llegar al orgasmo de diversas maneras y, mientras más experimentes y te conozcas, es mejor.
  • Amplía el repertorio de juegos previos que estimulan de manera efectiva a las dos partes.
  • Mejora la intimidad sexual y emocional.
  • Aumenta la confianza y la comunicación entre la pareja.

Foto destacada: Imagen de yanalya en Freepik

Leer más:

5 de las fantasías sexuales más comunes entre las mujeres

Estiramientos que pueden ayudarte a mejorar las relaciones sexuales

5 posibles razones por las cuales estás muy horny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil