5 ideas de snacks bajos en calorías y muy sencillos

Es un hecho que una alimentación saludable junto con el ejercicio físico son elementos fundamentales para sentirnos más fuertes y con más energía, a la vez que logramos un peso saludable y reducimos el riesgo de enfermedades crónicas. En cuestión de una dieta equilibrada, se recomienda combinar todo tipo de alimentos y no restringir ninguno, ya que el secreto siempre está en las porciones.

Si estás intentando implementar en tu vida una alimentación saludable, tu solución mágica no significa comer menos o prohibir la ingesta de ciertos alimentos. En ese sentido, la creación y consumo de versiones más bajas en calorías de algunos platos puede ser la opción ideal. Sin embargo, en ocasiones, debido al trabajo, escuela u otras actividades que puedas realizar, el snack que eliges no es el adecuado.

Es por eso que hemos pensado en 5 ideas de snacks bajos en calorías (cuentan con menos de 100 calorías), fáciles, nutritivos y deliciosos, que te pueden servir para esos antojos entre comidas.

Ideas de snacks bajos en calorías

5 ideas de snacks bajos en calorías
Foto: Pexels. Antoni Shkraba.

1. Verduras y hummus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mencionan que las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Además, proveen vitaminas, minerales y fibra, necesarias en una salud óptima.

Por ello, las verduras son excelente aliado de un refrigerio saludable. Una idea puede ser pepino, zanahoria o brócoli. Recuerda que, al ser bajas en calorías, se recomienda acompañarlas de una fuente de proteínas, que puede ser hummus (pasta de garbanzos).

Para que te des una idea, 3 cucharadas de puré de garbanzos tienen 69 calorías, y 8 zanahorias baby aportan aproximandamente 30 calorías, por lo tanto este snack te da 99 calorías.

2. Palomitas de maíz

5 ideas de snacks bajos en calorías
Foto: Unsplash. Charlesdeluvio.

Se tiene la creencia de que las palomitas de maíz engordan y tienen altos contenidos de sodio, lo cual no es cierto. Las palomitas de maíz son una opción baja en calorías que aportan nutrientes en tu organismo, siempre y cuando no se preparen como en los cines o ferias, donde en su elaboración interviene demasiada sal y aceite.

De acuerdo con el portal WebMD, contienen un alto contenido en fibra, lo que puede ayudar a que te mantengas satisfecha por más tiempo; 3 tazas de palomitas de maíz reventadas por aire caliente contienen tan solo 90 calorías.

3. Frutos rojos y lácteos

5 ideas de snacks bajos en calorías
Foto: Pexels. Life Of Pix.

Los frutos rojos (arándanos, moras, fresas o frambuesas) son una excelente opción para combinar con productos derivados de la leche. Puedes ponerte creativa, ya sea con yogur griego o queso cottage.

Por una parte, el yogurt griego contiene una alta fuente de proteínas y nutrientes, mientras que el queso cottage es un tipo de queso fresco que tiene muy bajo contenido en calorías y grasas, es alto en proteínas y probióticos. La proteína, de igual forma, te ayuda a mantenerte satisfecha por más tiempo.

En el caso de los frutos rojos, son una excelente fuente de antioxidantes. Ricos en flavonoides (le dan su característico color rojo o púrpura), un compuesto antioxidante que ayuda al organismo a combatir el envejecimiento celular y a prevenir muchas enfermedades.

Media taza de fresas enteras tiene tan solo 23 calorías, mientras que media taza de yogur griego sin azúcar y sin grasa contiene 64 calorías.

4. Almendras

Foto: Unsplash. Jocelyn Morales.

Por su practicidad, las almendras nunca fallan como idea de snack. Ayudan a brindar esa sensación de saciedad que a veces nos hace “picar” productos que no son saludables.

De acuerdo con diversos estudios, las almendras ayudan a mejorar hormonas cruciales que regulan el apetito. Asimismo, contienen fibra, antioxidantes y grasas buenas que ayudan a la salud de tu corazón; 10 almendras poseen aproximadamente 80 calorías.

5. Huevo cocido

Foto: Unsplash. Joseph Gonzalez.

Los huevos cocidos producen una alta sensación de saciedad, ya que es un alimento rico en proteínas, grasas buenas y con bajo aporte calórico. Un huevo cocido tiene en torno a unas 75 a 78 calorías.

Leer más:

Recetas saludables y deliciosas de pasta para preparar en minutos

Las peores comidas para tu sistema inmunológico

Recetas fáciles de snacks con papas para botanear con tus amigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil