‘Benching’, la cruel táctica con la que pueden jugar con tus sentimientos

Seguro sabrás que en algunos deportes, estar en la banca significa ser una jugadora suplente o que está en espera a que la entrenadora vea conveniente que entre a la cancha. Pues en las relaciones hay un término para explicar cuando una persona te mantiene como segunda opción y es el ‘benching‘, la cruel táctica con la que pueden jugar con tus sentimientos.

Esta situación ha sido descrita en infinidad de series y películas, en donde el protagonista tiene un interés amoroso pero mantiene a otra persona en la “sala de espera”. Esta indecisión resulta dolorosa para la tercera parte, quien tiene la esperanza de algún día ser la primera opción.

También es explicado en varias canciones como “Right where you left me” de Taylor Swift. En este tema, la intérprete relata cómo se quedó sentada esperando porque su pareja la dejó ahí sin avisarle. “Sigo en el restaurante, cuando yo todavía era la que querías (…) No me dejaste otra opción que quedarme aquí para siempre”.

Foto: Unsplash. Charlie Foster

‘Benching’, la cruel táctica con la que pueden jugar con tus sentimientos

El término ‘benching’ se traduce literalmente como “estar en la banca” y, como explica la psicóloga Lara Ferreiro en su canal de YouTube, sucede cuando alguien mantiene a una persona en “el banquillo” o en reserva mientras explora otras opciones sentimentales sin comprometerse plenamente con ninguna de ellas.

En palabras más claras, Lara Ferreiro lo describe como tener a alguien como un “plan b” y seguir abierto a otras posibilidades. Por lo general, dice Ferreiro, las personas que hacen ‘benching’ suelen tener pareja o están involucradas con otras, y a ti te dejan calentando en la línea de banda, como si fueras un futbolista suplente.

Foto: Pexels. Rdne Stock

Esto, además de ser una táctica con la que pueden jugar con tus sentimientos, refleja la inmadurez e inestabilidad de la otra persona. Ya que no tiene miedo de lastimarte, siempre y cuando sigas esperándole y creyendo en que te escogerá eventualmente.

La falta de compromiso, la indecisión y la nula responsabilidad afectiva, son señales que te indican que una persona solo está jugando con tus sentimientos. Si notas que estás en la banca, seguro te has preguntado “¿por qué quiero que esa persona me escoja?” Pues porque estás enamorada y sobrevives con las sobras de su tiempo y atención.

Foto: Unsplash. Aaron Burden

Nadie merece estar en esa situación y debes poner un alto antes de involucrarte más. No debes alimentar la esperanza de ser la “elegida”, las personas que practica el benching no son ni serán buenas parejas en ningún momento. Eso no depende de ti sino de sus principios como persona.

Recuerda proteger tu corazón y evita caer en este círculo vicioso en donde estarás encadenada a una persona que no quiere estar contigo.

Leer más:

Señales de que le tienes miedo al compromiso

Qué significa no estar emocionalmente disponible

Ghosthlighting: una cruel manera de manipular en una relación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil