Calentamiento fácil y seguro para antes de hacer ejercicio

Cualquier momento es bueno para comenzar a hacer ejercicio, no importa si te lo propones al inicio de semana o un jueves por la tarde. Por otro lado, es realmente significativo es ser constante y no olvidar un calentamiento fácil y seguro para antes de hacer ejercicio.

De acuerdo con el portal Right As Rain, el calentamiento antes del ejercicio aumenta el flujo de sangre a los músculos y eleva la temperatura corporal, lo cual puede mejorar tu rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones.

Nosotras te traemos un calentamiento fácil y seguro para antes de hacer ejercicio.

Calentamiento fácil y seguro para antes de hacer ejercicio

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) y el portal Verywell Fit, estos son algunos ejercicios de calentamiento que puedes implementar en tu rutina.

1. Marcha en tu lugar

NHS menciona que puedes comenzar marchando en el lugar y luego marchar hacia adelante y hacia atrás. Mientras, deberás mover los brazos hacia arriba y hacia abajo al ritmo de tus pasos, manteniendo los codos doblados y los puños suaves. Continúa por tres minutos.

2. Sentadillas de peso corporal

Las sentadillas con peso corporal ayudan a calentar los glúteos y los músculos flexores de la cadera, los cuádriceps, los abdominales, las pantorrillas y los isquiotibiales. Como menciona Verywell Fit, este tipo de sentadillas son un excelente calentamiento si planeas hacer sentadillas cargadas durante tu entrenamiento.

Foto: Pexels. Cliff Booth.

3. Haz elevaciones de rodilla

NHS recomienda apuntar a 30 elevaciones de rodilla en 30 segundos, deberás mantenerte erguida. Levantar las rodillas alternativamente frente a ti, cada una para tocar la mano opuesta. No olvides mantener los abdominales contraídos y la espalda recta, así como una ligera flexión en la pierna de apoyo.

4. Giros de hombros

No solo es importante que calientes los músculos de las piernas, también tómate el tiempo de hacerlo con el torso. Para giros de hombros, sigue marchando en el mismo lugar.

Al mismo tiempo mueve los hombros hacia adelante 5 veces y hacia atrás 5 veces, dejando que tus brazos cuelguen sueltos a los costados.

Foto: Unsplash. Alina Rubo

5. “Gusanos”

Este es otro calentamiento que te ayudará a fortalecer los músculos de la parte delantera del cuerpo y estira los músculos de la espalda. Deberás ponerte de pie y estirarte desde las caderas para tocar el suelo con las yemas de los dedos o las palmas de las manos, si puedes.

Con las piernas estiradas, camina con las manos lo más adelante que puedas sin dejar que tus caderas se hundan. Debes terminar con las manos debajo de los hombros en posición de tabla. Para que lentamente lleves tus manos de regreso a tus pies y vuelvas a enderezar la posición inicial. Lo recomendado por Verywell Fit es que lo hagas 10 veces.

Leer más:

El ejercicio que activa todo tu cuerpo y puedes hacer donde sea

¡Sin pretextos! Ejercicios para hacer en la oficina

El ejercicio que toma 20 segundos y podría mejorar tu vida sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil