El ejercicio favorito de Sydney Sweeney que tú también puedes practicar

Sydney Sweeney es una de las celebridades que siempre ha abogado por un estilo de vida saludable, donde exista un equilibrio entre la alimentación y la actividad física constante. Recientemente la actriz compartió en una entrevista cuáles son algunos de sus ejercicios favoritos, y queremos contarte sobre uno en particular que tú puedes realizar sin gastar mucho dinero y a tu ritmo.

Sigue leyendo, te platicaremos cómo puedes iniciarte en esta sencilla práctica que le da buenos resultados a Sydney Sweeney para mantenerse saludable.

El ejercicio favorito de Sydney Sweeney que tú también puedes practicar

Recientemente Sydney Sweeney compartió en una entrevista para el sitio EatingWell parte de su rutina matutina. Dentro de sus hábitos de vida saludables, además de hablar de alimentación, también compartió sus formas favoritas de ejercitarse. Mencionó el ‘hiking’ o senderismo, los deportes acuáticos y el ‘solidcore’, práctica que surge de los pilates.

El hiking es una caminata, no hay límites en cuanto al significado, y la práctica que también puede ser llamada senderismo. Caminar es una de las mejores formas que existen para hacer ejercicio; además de salir a explorar la naturaleza y despejar tu mente, conlleva otros beneficios para la salud.

“Me gusta hacer hiking, lo hago todo el tiempo”, compartió la actriz. El hiking es otra manera de ejercitarse y tú, al igual que Sydney Sweeney, puedes practicarlo.

No existen reglas estrictas dentro del hiking: básicamente, se trata de salir a la naturaleza y ponerte a caminar para que tu ritmo cardíaco aumente y tus músculos se pongan en movimiento. Lo puedes hacer a tu propio ritmo y no hay límites de dónde practicarlo: desde tu parque favorito o las rutas senderistas de lugares como el Bosque de Chapultepec, hasta excursiones de fin de semana a sitios boscosos cercanos a CDMX.

Beneficios del hiking

Foto: Unsplash. Holly Mandarich.

Todas necesitamos un descanso del ajetreado entorno habitual, por lo que hacer hiking en un entorno natural como un bosque brindará no solo impulso a tu condición física, sino que obtendrás también una dosis de aventuras. A continuación te contamos algunos beneficios del hiking.

1. Resistencia física

Como se mencionaba anteriormente, el hiking puede darse en cualquier entorno, pero para desarrollar una mejor resistencia física, coordinación y fuerza se recomienda caminar por senderos boscosos. Al ser terreno irregular requerirás de mayor energía y quemarás más calorías. Una caminata rigurosa puede trabajar diferentes músculos y ejercitarlos, así lo indica Harvard Health.

2. Mejora el estado de ánimo

Los beneficios que ofrece el hiking también son mentales. Investigaciones como la publicada por el Science Advance muestran los efectos que tiene estar en la naturaleza, como por ejemplo un mejoramiento notorio en el desarrollo cognitivo, el bienestar emocional y la reducción de los niveles de ansiedad y depresión.

Cuando nos movemos nuestro cuerpo libera endorfinas, hormonas que pueden reducir el dolor. También aumenta nuestra sensibilidad a la serotonina y la norepinefrina, hormonas que alivian los sentimientos de depresión.

3. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

Cleveland Clinic informa que el hiking brinda beneficios a la salud de nuestro corazón, pues al ejercitarnos mejora nuestra circulación y disminuyen los riesgos por enfermedades cardíacas.

4. Mejora el sueño

El hiking podría ayudarte a dormir bien por las noches si es que sufres alteraciones en tu ciclo del sueño. Estar al aire libre mientras practicas el hiking aumentará tu temperatura corporal y, cuando tu temperatura interna vuelva a bajar, te provocará adormecimiento.

Consejos para practicar el hiking

Foto: Unsplash. Lucas Favre.

No importa si estás iniciando en el hiking por deporte o no, solo es importante que estés preparada antes de cualquier caminata.

  • Protege tus pies: siempre que salgas a caminar a la naturaleza, asegúrate de usar calzado cómodo, que proteja hasta la altura de tus tobillos y que te permita mantener tus pies secos; puedes usar calcetines de algodón.
  • Vístete en capas: una vez que empieces a caminar aumentará tu frecuencia cardíaca y te sobrecalentarás rápido, por lo que vestirte en capas te ayudará a quitarlas o agregarlas para regular tu temperatura más fácilmente.
  • Mantente bien hidratada: la sudoración provoca una evidente deshidratación, y es mayor cuando estás expuesta a ambientes calurosos, por lo que llevar una botella de agua te ayudará a recuperarte durante la caminata.

Leer más:

5 de los ejercicios de abdomen más fáciles que las mujeres pueden hacer

6 ejercicios de piernas para hacer en casa y sin equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil