¿Es buena idea programar las relaciones sexuales con tu pareja?

La vida de adulta a menudo implica tener una calendarización para muchas actividades que queremos realizar: desde una junta de trabajo, la entrega de reportes o los pagos del mes, hasta una comida con amigas o los días de vacaciones. Pero, ¿una noche de intimidad con tu pareja? Pudiera parecer extraño el tener que programar un momento en específico para tener sexo, pero hay quienes opinan que hasta puede fortalecer la relación.

Si eres de las personas que piensa que para nada sería excitante programar las relaciones sexuales, te contaremos por qué tal vez deberías animarte a intentarlo.

¿Es buena idea programar las relaciones sexuales?

Foto: Pexels. Cottonbro Studio.

En la actualidad, es muy común que entre semana constantemente estemos cansadas, nuestras actividades diarias pueden llegar al punto de consumirnos por completo sin tener ganas de otra cosa que no sea dormir o quedarte en el sillón viendo tele. Nunca hay que olvidar que el cuidado personal y el tiempo de “no hacer nada” son necesarios por tu salud; es necesario encontrar momentos para ellos.

Así como deberías programar tu día para tener un rato libre y descansar, ¿por qué no incluir en tu agenda una de las actividades más placenteras, con efectos positivos en tu salud física y mental?

“Programar las relaciones sexuales también es una manera de demostrar en ambas partes que su vida sexual es valiosa y que se pueden esforzar en darse el tiempo de tener intimidad”, señala Vanessa Martin, psicoterapeuta especializada en sexualidad humana de la Universidad de Brown, para la plataforma Well and Good.

El objetivo es tener relaciones sexuales, pero también es importante que se consiga que ambas partes estén de acuerdo y al mismo tiempo, esa puede ser una razón para anticipar el momento y “apartarlo” en la agenda.

La energía y el tiempo son fundamentales cuando pasamos tiempo con nuestra pareja, organizarse podría ser ideal para tener una mejor intimidad, en el sentido de que la dedicación será diferente a tener relaciones sexuales “cuando haya tiempo”.

Por supuesto, para programar la intimidad ambas partes deben estar totalmente en consenso y entusiasmadas con la idea. Se trata de llegar a diferentes acuerdos y ser flexibles.

Foto: Pexels. Anna Shvets.

Recurran a la creatividad

No porque tengan una cita muy específica para el sexo, significa que la intimidad será aburrida o actuarán como si estuvieran en un compromiso del trabajo. Programar el día funciona mientras mantienes la espontaneidad y la sorpresa al mismo al tiempo.

Karen Holland, psicoterapeuta de la Universidad de Denver, indica en un post online algunas formas para programar las relaciones sexuales, siendo el sexting una de las opciones más emocionantes para comenzar un juego previo.

Escribirse mensajes o incluso mandarse fotografías que refieran nuestras intenciones te mantendrá a ti a y a tu pareja a la expectativa, puede ser de manera sexy o romántica, todo dependerá de los gustos de ambas partes. Esta manera de coqueteo puede mejorar también su capacidad de comunicación y fortalecerla en el plano de lo sexual.

Programar las relaciones sexuales también abre el espacio a preparar citas románticas, decoración o juegos que planearon con tiempo.

Leer más:

7 beneficios que genera tener relaciones sexuales con frecuencia

Cómo saber si estás teniendo ‘suficiente’ sexo con tu pareja

Las preguntas de sexo que debes hacerle a tu pareja

Tener relaciones sexuales te ayuda a dormirte más rápido, dice estudio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil