¿Es cierto que dormir sin ropa es mejor para tu salud?

Existen muchas teorías sobre lo que una persona debe hacer al momento de ir a la cama para mejorar nuestro estilo de vida o bienestar, aunque se trata de un tema en el que tal vez nunca nos pongamos de acuerdo. Por ejemplo, cada quien tiene posiciones favoritas, costumbres respecto al uso de tecnología y ropa que le resulta más cómoda (o la ausencia de ella, en algunos casos).

Entre la infinidad de tendencias que podemos encontrar en internet, se ha hablado sobre si dormir sin ropa es mejor para tu salud. Aquí Nosotras te contamos si es real que te aporta algo positivo al cuerpo.

¿Real o falso que dormir sin ropa es mejor para tu salud?

Foto: Pexels. Mikhail Nilov

Como aclara la organización Sleep Foundation, no existen investigaciones concretas que arrojen datos confiables o definitivos sobre si es mejor dormir con ropa o sin ella.

Lo que actualmente existe son diferentes estudios acerca de posibles beneficios que tiene el dormir sin ropa, y los efectos positivos con nuestra autoestima o conexión de pareja. En otras palabras, si te sientes cómoda durmiendo completamente desnuda, existe la posibilidad de que tengas beneficios además de los que se relacionan con una buena rutina de sueño; si no te gusta, no existe algo definitivo que te indique que deberías comenzar a dormir sin ropa.

1. Temperatura

Durante el día nuestro cuerpo genera una temperatura que nos ayuda a que podamos realizar nuestras actividades diarias sin sentir demasiado frío o calor, pero cuando vamos a dormirnos esa calefacción corporal disminuye. Un estudio de la Universidad de Ámsterdam mostró que bajar la temperatura en tu piel mejora la calidad del sueño, lo que se traduce en despertar menos veces durante la noche.

De acuerdo con la Universidad de Ciencias de la Salud de Sonora (Arizona, Estados Unidos), es posible que exista otro efecto positivo de este cambio de temperatura. Es posible que sea un impulso para tu metabolismo, pues tu cuerpo genera más grasa parda, la cual tiene como propósito generar calor corporal quemando calorías.

2. Relación con tu pareja

La organización Sleep Foundation explica que dormir sin ropa con tu pareja ayuda a tener mejores sentimientos de satisfacción y una vinculación emocional más fuerte. Al tener el contacto de piel a piel liberamos oxitocina, hormona que nos ayuda a tener sentimientos de seguridad, reduciendo la ansiedad y el estrés.

3. Autoestima

Uno de los beneficios de dormir desnuda es que puede usarse como una herramienta más para aprender a sentirnos bien con nosotras mismas, generando confianza y una imagen corporal positiva que ayudará a que tengamos un aumento de autoestima.

4. Ayuda con la salud vaginal

Darle un respiro a tu zona íntima te ayudará a evitar contraer alguna infección por hongos por no tener la ventilación de aire adecuada y por la ropa interior apretada que se suele usar. Si te llama la atención comenzar a hacerlo recuerda que debes tener medidas estrictas de higiene con las sábanas, cobijas y el colchón donde duermes todas las noches.

5. Mejora la salud de tu piel

Si tienes una mala calidad de sueño se puede ver reflejado en tu piel por medio de ojeras, hinchazón, entre otros efectos. Por eso, si dormir sin ropa te ayuda a dormir mejor, directamente podría ser en beneficio para la salud de tu piel.

Cuéntanos, ¿quieres descubrir si dormir sin ropa es mejor para tu salud?

Leer más:

5 maneras de proteger tu pelo a la hora de dormir

Por qué no deberías dormir con un ventilador prendido

6 apps que pueden ayudarte a dormir mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil