Estiramientos para hacer en la mañana y recargarte de energía

Hacer una serie de estiramientos al despertar es un reflejo que la gran mayoría de las personas tiene. Estos movimientos, además de generar una sensación de alivio instantánea, dan al cuerpo múltiples beneficios que favorecen sentirse con energía a lo largo del día.

Descubre cuáles son y qué estiramientos puedes hacer en la mañana para empezar tu día al 100.

Por qué es bueno estirarte al despertar

estiramientos para hacer en la mañana
Foto: Pexels

El dicho de “empezar el día con el pie derecho” tiene mucho sentido cuando hablamos de lo que hacemos apenas abrimos los ojos. Probablemente alguna vez hayas despertado con la sensación de que no descansaste lo suficiente o con alguna molestia en el cuerpo por la postura en la que dormiste.

Pues bien, hacer estiramientos por la mañana puede ayudar a disminuir estos aspectos y a poner en movimiento a todo tu cuerpo. De acuerdo con el portal de los gimnasios SmartFit, estirarte al despertar favorece la actividad de los músculos y los prepara para el día, mientras que a nivel mental, propicia la energía y ayuda a enfocar la mente.

Información de la BBC explica que cuando dormimos la musculatura pierden tono, es decir, entra en un estado pasivo sin movimientos significativos, llegando a crear zonas con exceso de tensión en la espalda. Precisamente los estiramientos tienen la capacidad de disolverlos y disminuir el dolor por una mala posición.

Estiramientos que puedes hacer en la mañana para recargarte de energía

estiramientos para hacer en la mañana
Foto: Pexels

La rutina de estiramientos para hacer en la mañana no requiere de mucho tiempo ni de herramientas adicionales para realizarlos, ya que es posible hacer la mayoría de ellos en la cama o en un espacio cercano a ella. Estos son algunos movimientos que puedes incluir al despertar para tener energía a lo largo del día.

  1. Trata de “tocar el techo” desde tu cama. Sí, los movimientos que haces automáticamente cuando despiertas también forman parte de los estiramientos recomendados para hacer en la mañana. Lleva tus brazos al frente y súbelos como si quisieras alcanzar el techo, cuidando no hacerlo demasiado rápido. Este paso puedes hacerlo sentada en tu cama o de pie. Repite por un aproximado de 30 segundos.
  2. Mueve todo tu cuerpo suavemente. Favorece el movimiento en todo tu cuerpo y ayúdalo a recuperar sus funciones normales después de dormir con estiramientos que lo impacten en su totalidad. Mueve tus brazos en diferentes direcciones, gira tu cintura hacia ambos lados, juega con tus dedos y haz círculos con tu cuello.
  3. Toca tus talones. Por último, estírate con delicadeza hacia el piso y dirige tu cuerpo hacia tus talones. En medida de lo posible, adquiere una postura en la que puedas tocar tus talones. Mantente así por un lapso de 10 a 15 segundos y vuelve a una posición erguida lentamente. Repítelo tres veces.

Sigue leyendo:

¿Es cierto que dormir sin ropa es mejor para tu salud?

Por qué las sesiones cortas de ejercicio podrían ser lo mejor para ti

Ejercicios que alivian los dolores por cólicos menstruales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil