Hábitos de salud que deberías tener a partir de los 30 años

La vida pasa de volada: apenas nos damos cuenta, pasamos de los dulces 15 a los memorables 18, luego por los decisivos 25 hasta llegar a los nuevos 20 que en realidad son los 30 años. Conforme pasa el tiempo, nuestro cuerpo evidentemente ya no tiene las mismas características; de ahí que en algún momento la resaca parece durar años y no horas como hace unos ayeres.

Por esta razón, resulta de suma importancia asumir nuevos hábitos para poder mantener nuestro organismo en estado óptimo y sentirnos mejor que nunca. Hoy te contamos algunos hábitos de salud que deberías tener a partir de los 30 años. Nunca es demasiado temprano para mejorar tu calidad de vida.

Hábitos de salud que deberías tener a partir de los 30 años

Algunos de estos hábitos, muy fácilmente se pueden clasificar en cuatro grandes rubros.

1. Hábitos en la alimentación

Foto: Pexels. Daryna Talai
  • Llénate de fibra, aconseja el portal Eating Well. Consume, por ejemplo, avena, frambuesas, fresas, manzanas y granos integrales.
  • Incorpora más omega-3, como el que encuentras en el salmón, la sardina, el atún, los huevos y las nueces.
  • No sigas dietas de moda ni que viste en redes sociales. Consulta a un especialista antes de establecer un régimen alimenticio con objetivos específicos.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Limita las carnes procesadas, como el tocino y las salchichas.
  • Elige alimentos ricos en calcio, como son el yogur, queso, brócoli, espinacas, col rizada y almendras; en caso de no poder consumir lácteos, puedes sustituirlos por el salmón, el tofu, la soya o alimentos y bebidas fortificados como avena y leches no lácteas.
  • Empieza el día con un buen desayuno cargado de nutrientes.
  • Potencia tu plato con vegetales, sugiere el portal Verywell Health.
  • Proporciona tus comidas correctamente, dice el sitio web PopSugar.
  • Evita esas subidas y bajadas abruptas de peso, que suelen ocurrir cuando empleas dietas restrictivas por un periodo limitado de tiempo. Mejor, desarrolla hábitos sostenibles y come de manera balanceada.
  • Asegúrate de comer a tiempo, no te saltes comidas.
  • Elige carbohidratos con fibra: los granos como la quinoa y la avena, así como ciertas frutas y verduras (el camote y los plátanos ocupan un lugar destacado en la lista), son opciones saludables.

2. Rutina de ejercicio equilibrada

Foto: Pexels. Cottonbro Studio

Sabemos que la palabra ejercicio provoca “un no sé qué” y de pronto parece que ya no tenemos tiempo; sin embargo el portal de Eating Well menciona que hay que hacerlo manera inteligente, no necesariamente más dura. Ponerte en movimiento, sí o sí, es uno de los hábitos de salud que deberías tener a partir de los 30 años.

Existe una infinidad de maneras en que puedes implementar ejercicio en tu día a día: desde correr con tu mascota o acudir a una clase de baile con cardio, hasta ponerte a patinar regularmente o practicar un deporte.

Por su parte, Verywell Health recalca la importancia de priorizar el ejercicio porque serás más eficiente en el trabajo y te sentirás mejor en general. Además de que te dará más energía, dormirás mejor y serás más creativa.

El sitio web PopSugar recomienda que te centres en desarrollar y mantener masa muscular, ya que a esta edad se tiende a perder y, sin ejercicio o una buena alimentación, seguirá disminuyendo. Así que agrega al entrenamiento ejercicios de resistencia y completa los espacios en tu rutina; si antes solo acostumbrabas hacer cardio, considera comenzar a hacer ejercicios con peso (con ayuda de un entrenador).

3. Hábitos que involucran ir al médico

Foto: Pexels. Cottonbro Studio

De acuerdo con Verywell Health, los 30 años son una edad en la que debes comenzar con la detección y la prueba, así que agenda con tu medico exámenes de detección y pruebas de la diabetes, la presión arterial alta y otras enfermedades para estar al día con tu estado de salud.

Toma en cuenta el historial de salud de tu familia y acude al médico para conocer métodos de prevención para enfermedades como la diabetes o el cáncer.

4. Hábitos de descanso

Foto: Pexels. Andrea Piacquadio

Es momento de “aprender” a dormir: asegúrate de descansar lo suficiente, monitorear la calidad del sueño y, en caso de ser necesario, implementar cambios en tu estilo de vida para mejorarla. Asegúrate de que la atmósfera en tu habitación sea la adecuada para relajarte y que todo lo relacionado con tu descanso, desde tu colchón hasta tus sábanas, sean los adecuados (no necesariamente significa que sea lo más caro).

En tus ratos libres encuentra una práctica de relajación o un pasatiempo. No olvides mantener amistades (una escapada no hace daño) y equilibra el hogar y el trabajo; es difícil, pero es fundamental lograr una buena armonía en todo.

Mientras que el portal de PopSugar recuerda que el cuidado personal es una prioridad (sabemos que estás muy ocupada con mil cosas, pero date un momento para ti); honra a tu propio cuerpo y ámate.

Leer más:

La misteriosa publicación de Emma Watson en su cumpleaños 33

Tips para acelerar tu metabolismo después de los 40 años

A sus 77 años, Helen Mirren estrena colorida melena azul en Cannes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil