¿La ropa interior comestible es segura de utilizar?

Más allá de los juguetes sexuales, existen diversos productos novedosos que tienen como propósito darle variedad a tus relaciones y que a veces no fallan en provocar risas por su creatividad. Un producto ya “clásico” pero también altamente polémico es la ropa interior comestible. Hay quienes la consideran una buena idea y realmente fantasean con probarla, mientras otras personas la ven como algo de mal gusto o no le encuentran el chiste.

Aquí no estamos para juzgar: después de todo, en la sexualidad es bueno experimentar (mientras todo sea con consentimiento y seguridad) y no hay dos personas con exactamente los mismos gustos. Pero, ¿la ropa interior comestible es segura de utilizar? ¿Realmente es viable ponerte esa tanguita sabor fresa en una noche de pasión?

La respuesta a si la ropa interior comestible es segura de utilizar y unos datos más, Nosotras te los decimos.

¿La ropa interior comestible es segura de utilizar?

Foto: Pexels Işıl.

Existen diferentes tipos de ropa interior comestible. Por ejemplo, hay piezas de ropa tejida a base de caramelos pequeños como si fueran cuentas, lencería casi transparente que debe lamerse, piezas con gomitas o chocolates, y hasta pezoneras de dulce. Ya hay versiones tanto para quienes tienen vulva como para personas con pene.

Independientemente de si la vas a comprar en tu sex shop de confianza, en línea o en cualquier otro lugar, antes de dejarte llevar por la emoción considera que juntar la comida con el sexo no es buena idea para todas las personas.

De acuerdo con el portal de Elite Daily, antes de usar ropa interior comestible considera que vas a terminar pegajosa. Muchas bragas comestibles se pegan con la saliva, eso más el sudor y tu calor corporal, te podría dejar una sensación desagradable.

Lo anterior se relaciona con algo muy importante: traer comida a la cama involucra mayores medidas de higiene y seguridad. Hay que tener extremo cuidado con las sustancias que tienen contacto con tus genitales: como explica un artículo de la revista Self, ciertos comestibles como la crema batida pueden cambiar el pH de tu vagina y generar infecciones.

La doctora Hilda Hutcherson, profesora de obstetricia y ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, explica para la revista Self que, cuando se trata de la vagina, de preferencia todo lo que coloques debería poder eliminarse completamente intacto. Por lo que debes evitar las cosas con demasiada azúcar o de lo cual pueden quedar restos, como gelatina, miel, mantequilla de maní y chocolate líquido; alimentos de este tipo pueden aumentar el riesgo de infecciones por hongos y vaginosis bacteriana.

Los riesgos del sexo oral

Foto: Pexels. Dainis Graveris

Si hablamos de ropa interior comestible y en particular sobre retirarla mediante el sexo oral, tenemos que considerar los riesgos que esta última práctica presenta. No es que necesariamente la ropa interior comestible sea riesgosa, sino existe un riesgo inherente al sexo oral sin protección.

Las infecciones de trasmisión sexual que comúnmente se contraen a través de este tipo de sexo, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, son las siguientes.

  • Gonorrea.
  • Herpes genital.
  • Sífilis.
  • Virus del Papiloma Humano (VPH).

Aunque también se pueden contraer enfermedades como la clamidia, el VIH, diversos tipos de hepatitis y las verrugas genitales.

Cuando practiques el sexo oral, lo más seguro es el uso del condón; también es posible utilizar un dique dental.

La ropa interior comestible que previene ITS

Foto: iStock

El año pasado se lanzó una línea de ropa interior comestible que está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la cual está destinada a proteger contra las infecciones de transmisión sexual durante el sexo oral.

De acuerdo con el New York Post, la FDA autorizó unas bragas profilácticas eficientes contra las infecciones orales de transmisión sexual; se llama Lorals y es descrita como “ultrafina, sintética y con sabor (vainilla)”.

La ropa fue creada por Melanie Cristol, quien después de más de 20 rondas de prototipos logró crear dicha prenda, casi tan delgada como el material de un condón.

Esta marca tiene productos con envíos a México.

Un dato extra sobre la ropa interior comestible

La idea de la ropa interior comestible nació a principios de 1970 por un hombre llamado David Sanderson. Una noche, mientras bebía y se drogaba, se preguntó, ¿qué pasaría si la gente realmente pudiera comerse su propia ropa interior?

Tras eso, compartió su idea con Lee Brady y juntos crearon las Candypants, indica el portal Mental Floss; en sus inicios, el interés fue tan grande que la incipiente compañía no era capaz de abastecer la demanda.

Leer más:

En el sexo oral, ¿es mejor dar o recibir?

5 de las mejores posiciones para practicar sexo oral

Por qué es importante usar condón durante el sexo oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil