Los beneficios de usar brasier sin varillas

Las varillas en los brasieres pueden ser súper incómodas, algunas veces aprietan de tal forma que parece que te están exprimiendo. Algunas otras todo el día parecen clavarse en tus costados. Pero, más allá de la comodidad, hoy Nosotras te contamos los beneficios de usar brasier sin varilla.

En los últimos años varias marcas se han rebelado contra las varillas de metal o plástico que se colocan debajo de las copas de los brasieres. Si eres de las mujeres que no soportan las varillas, tal vez quieras saber qué tan beneficioso para la salud son estos diseños.

Foto: Pexels. Maria Luiza Melo.

Los beneficios de usar brasier sin varillas

La finalidad de un brasier es sostener los pechos y ayudar a que los tejidos conectivos se mantengan en buen estado, indica el doctor Paul Banwel a la revista Women’s Health.

No es un secreto para nadie que mientras más avanza el tiempo la piel envejece y tiende a perder elasticidad. Esto sucede también con tus pechos. Es algo totalmente natural pero, ya sea por comodidad o por retrasar este proceso, muchas mujeres eligen usar brasier.

El uso de brasier con varillas también es un factor que ayuda a sostener el peso de los pechos, pero es posible dejar de usarlo sin perder el propósito de un sostén. Lo único que debes procurar es buscar diseños que mantengan este soporte.

Deshacerte de las varillas te traerá el beneficio de tener más comodidad a lo largo del día. No tendrás que cambiarte la ropa cómoda que llevas en casa para salir y podrás llevar el mismo brasier sin preocupación. Además, no tendrás que padecer de la presión de las varillas o de las marcas que dejan en la piel posteriores a su uso.

Beneficios en la salud

Si después de quitarte tu brasier das una bocanada de aire y tienes que sobar las partes más rojas, seguramente estás utilizando una talla incorrecta. Además de otros problemas esto puede afectar la circulación de la sangre en tu cuerpo, por lo que es recomendable utilizar otras opciones así como una talla que te ajuste sin “estrangular” tu piel.

Aunque en ocasiones la talla no es el problema, lo que sucede es que las varillas aprietan demasiado sobre la piel. Cuando decides cambiar a un brasier que no las contenga podría beneficiarte porque ayudas a tu circulación sanguínea.

Usar copas suaves en brasier sin varillas ayuda a relajar los pechos, facilita el flujo de la sangre y previene la aparición de bultos y eventualmente del cáncer de mama, explica la marca Uniqlo en su página web.

Recuerda que lo que debes tener en cuenta para comprar este tipo de brasier es que ajusten correctamente y que te permita tener movilidad.

Leer más:

¿Es malo hacer ejercicio sin brasier?

Los riesgos de usar un brasier que no es de tu talla

Cuáles son los riesgos de usar tanga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil