‘Pocketing’, una gran red flag de la que debes estar atenta

Hay muchas personas que no acostumbran publicar mucho en redes sociales. Es posible que alguna vez hayas tenido una pareja así o que tú pertenezcas a ese grupo. Pero, ¿qué pasa cuando tu pareja es súper activa en redes y publica de todo, menos de tu relación? Podría ser algo llamado ‘pocketing’.

Actualmente vivimos en un mundo digitalizado, mismo que nos lleva a tratar las redes sociales como una extensión de nuestra vida. Cuando estás en una relación, resulta muy normal hacerla “oficial” mediante redes sociales.

‘Pocketing’, cuando tu pareja te mantiene oculta de sus redes

De acuerdo con NBC News, el término ‘pocketing’ hace referencia a la situación en donde la persona con la que estás saliendo evita o duda en presentarte a sus papás, a su círculo social o en redes sociales.

Muchas personas esperan a conocer lo suficientemente bien a sus parejas para presentarlas con sus papás, como señal de formalidad al incorporar a esa persona a su círculo más íntimo. Todo dependerá del momento adecuado de cada pareja. El ‘pocketing’ es distinto, pues viene con toda la intención de esconder u ocultar a tu pareja.

Hay diversas razones por las que este comportamiento existe, y muchas de ellas pueden dañar tu relación. Entre los motivos más simples, está ese miedo de que la persona que consideramos la correcta no sea compatible con la familia (o, peor aún, que la familia no la apruebe).

Otra posibilidad es que la persona con la que has estado saliendo no fue del todo sincera, por lo que tal vez quiera mantenerte alejada de su círculo para no dañar la imagen o personalidad que creó para estar contigo.

También hay otras razones que pueden afectar tu relación. Podría ser una señal de que una persona no quiere comprometerse o de que ya está en otra relación; en casos extremos, puede que una persona se avergüence de sus familiares o amigos debido a diferencias sociales o económicas.

Cómo saber si eres víctima del ‘pocketing’

Nosotras te compartimos algunas señales de que tu pareja podría estar teniendo este comportamiento. No son reglas exactas, puesto que todas las personas son diferentes y existe la interpretación; sin embargo, pueden darte una idea si hay un problema en tu relación.

Lo mejor siempre será hablar con claridad y comunicarte con tu pareja cuando algo te provoque incertidumbre o dudas dentro de su relación.

Foto: Pexels. Ketut Subiyanto.
  • Evita invitarte a planes que involucren a sus amigos o familia. Tu pareja parece evitar a toda costa invitarte a cualquier plan que involucre a su círculo cercano, jamás habla de organizar algo con ellos y que te incluya a ti.
  • No te habla de su círculo íntimo. De manera intencional evita compartir información sobre sus amigos o familiares.
  • Nunca comparte fotos, estados ni deja indicios de que está en una relación contigo; es posible que ni siquiera te tenga entre sus contactos. El portal Marriage aclara que esto no siempre es una señal de que está haciendo ‘pocketing’. Todo depende del contexto; hay que considerar, por ejemplo, qué tan activa es tu pareja en redes.
  • Nunca te presenta en público. No solo nunca te presenta a nadie, sino que también eres simplemente su amiga cuando se encuentran con otras personas.
  • Parece que solo se relaciona sexualmente contigo. Parece que no quiere invertir en una relación y solo se enfoca en el vínculo sexual, pero tampoco te aclara que ésa es su intención. Una relación así funciona si es lo que tú también estás buscando y existen acuerdos.

Qué hacer ante el ‘pocketing’

Foto: Unsplash. Alexander Shatov.

Si estando dentro de tu relación te sientes como una extraña y has identificado algunas señales del ‘pocketing’ será difícil, pero tendrás que hablar de ello.

1. Comunicación con tu pareja

No hay que sacar conclusiones precipitadas. La única manera de comprender el comportamiento de alguien es hablando con esa persona. Puede que no te sientas lista para hablarlo, pero al menos puedes comenzar describiendo cómo te hace sentir su comportamiento.

Una vez que hayas descrito cómo te sientes, ambas partes pueden trabajar para resolver el problema.

2. Comprender posibles causas

Hay razones muy distintas para este comportamiento, y no necesariamente conllevan una mala intención. Tal vez le lleva más tiempo poder compartir, quizá existe una herida que no ha podido sanar o incluso puede ser porque la persona no está segura de sus sentimientos por ti.

Sin embargo, tienes derecho a una comunicación honesta y es totalmente válido pedir una explicación. En una relación es necesario que ambas personas se sientan cómodas y seguras.

3. Compartir tus necesidades

Es posible que también necesites conocer a sus amigos y familiares para sentirte segura en la relación. Sea lo que sea, una buena regla general durante estas conversaciones, según el sitio Marriage, es hacer declaraciones en primera persona para exponer tus necesidades emocionales.

Trata de no sacar conclusiones precipitadas y encuentra el tiempo para sentarte con tu pareja para hablar de cómo te sientes. Dependiendo del camino de las cosas, pueden encontrar formas de recrear la confianza a partir de la vulnerabilidad, que podría ser señal de reevaluar su relación.

Leer más:

‘Cookie jarring’, el comportamiento tóxico que muchas mujeres sufrimos

‘Firedooring’, cuando das todo en la relación pero no recibes nada

4 señales falsas de que hay ‘química’ entre una persona y tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil