Burpee hindú, el ejercicio que debes probar si buscas perder peso

Si ya estás lista para iniciar con tus propósitos para este 2023 y estos incluyen mejorar tu condición física, debes conocer al burpee hindú, una serie de ejercicios que te ayudarán a cumplir tus metas en menos tiempo de lo que te imaginas.

Esta rutina es ideal para quienes buscan perder peso y acelerar su metabolismo. Lo mejor es que no debes ir a un gimnasio todos los días ni contar con equipo especializado para hacerlos, pues puedes ejecutarlos en casa en el tiempo que mejor se acople a tus horarios.

¿Qué son los burpees hindúes y por qué se han vuelto tan populares en el mundo fit? A continuación te contamos todo sobre ellos.

Qué es el burpee hindú, ejercicio aliado para mejorar el metabolismo

Los burpees, según el blog de Nike, son un ejercicio que combina flexiones, sentadillas y planchas en uno mismo, implementando fuerza usando únicamente el peso corporal.

Son un tipo de actividad pliométrica, es decir, aquellos entrenamientos que requieren de intensidad máxima en intervalos de tiempo cortos, con el objetivo de trabajar en los músculos, describe la página de rehabilitación Terapia Física.

Diversos portales reiteran que un elemento imprescindible en el burpee hindú es la rapidez que se aplique entre cada repetición, ya que a mayor prontitud, los resultados serán más satisfactorios.

No existe una cifra exacta de cuántas calorías se queman en cada entrenamiento, ya que en estas cantidades interfieren aspectos propios de cada organismo, además de la alimentación y estilo de vida que se lleve. No obstante, se estima que cada rutina de burpees hindúes es capaz de quemar de 300 a 400 calorías, sugiere la página de productos especializados My Fitness Gym.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, se les llama burpee hindú debido a su similitud con el método que usaban los luchadores indios previo a sus encuentros para adquirir coordinación, agilidad y mejorar su nivel de aguante.

La diferencia principal entre los burpees tradicionales y su variante tipo hindú, radica en la intensidad que se aplica en cada rutina, ya que este ejercicio que es muy popular en el crossfit, requiere de fuerza extrema en cada repetición y que las posiciones sean más detalladas. En la parte de la plancha, es necesario hacerla lo más firme que se pueda y que a la vez, antes del salto se realice una especie de lagartija con la que se transicione al ejercicio siguiente.

Foto: Pexels

Cómo se hacen

Los burpees hindúes constan de tres movimientos que deben alternarse.

– Sentadillas, perfeccionando la postura recta.

– Plancha por determinado tiempo.

– Saltos coordinados entre los dos ejercicios anteriores.

Para hacerlos es recomendable buscar un espacio en el que tengas libertad de movimiento, así no sufrirás ningún accidente al golpearte con objetos. Para que estés cómoda y si te es posible, utiliza un tapete de yoga o de una superficie suave sobre la que puedas ejecutar tu rutina.

Los zapatos deportivos son indispensables, pues al brincar debes contar con un soporte en los pies, algo que al hacerlo descalza no tendrías. El tema de la duración e intensidad depende plenamente de tus capacidades, pues se trata de que resistas, así que puedes probar con periodos cortos y fuertes, periodos largos con intensidad mediana, o bien, alternar estos puntos como te sea posible seguir el ritmo.

Cuáles son sus beneficios principales

Las principales ventajas de practicar una rutina con burpee hindú como ejercicio principal son las mejoras en cuestión de salud, las cuales incluyen acelerar y optimizar el metabolismo, normalizar el estado cardiovascular, y acelera la pérdida de peso, detalla Nike.

Quienes tienen como objetivo principal perder peso y mejorar su metabolismo, deben complementar los burpees hindúes con una dieta balanceada y ejercicios que favorezcan ambos aspectos, como correr, nadar, hacer bicicleta, entre otros.

Se considera una actividad física idónea para personas mayores o quienes tengan alguna condición que les impida hacer ejercicios demasiado intensos, como el crossfit. Por esta razón es muy popular en quienes superan los 50 años, sumado al hecho de que a partir de cierta edad hay alteraciones hormonales que dificultan estos aspectos, indica la escuela EFAD.

Lo que lo vuelve un aliado perfecto para ejercitarse sin necesidad de pasar horas en el gym y obtener resultados impresionantes en poco tiempo.

Foto: Pexels

Sigue leyendo: Entrenadora de Shakira revela sus ejercicios favoritos de abdomen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil