¿Qué pasa si te cae semen en los ojos?

Si acostumbras practicar el sexo oral y a veces eres la persona que da, seguramente te has preguntado qué pasa cuando tienes contacto con el semen de tu pareja. Ya te hemos platicado que en sí misma esta sustancia no representa un riesgo cuando la ingieres, aunque sí puedes contraer una infección de transmisión sexual por esta vía.

Pero, ¿qué pasa si te cae semen en los ojos? ¿Es peligroso o dañino? Saberlo no está de más en lo absoluto y por eso hoy te lo aclaramos.

Qué pasa si te cae semen en los ojos

Foto: Unsplash. Perchek Industrie

Esta pregunta podría parecer algo absurda o demasiado explícita pero, como suele suceder en temas de sexualidad, es sumamente importante resolver tus dudas. Probablemente sabes que sí llega a pasar e incluso, si te ha pasado, sabes que la sensación no es nada agradable.

De acuerdo con Ness Cooper, sexóloga clínica de The Sex Consultant para el portal Well and Good, lo que sucede es una fuerte reacción porque los ojos se encuentran entre las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Cuando el semen llega a caerte en los ojos, al ser su pH ligeramente más ácido que el líquido que recubre los ojos, “puede alterar el entorno protector natural del ojo y hacerlo reaccionar con sensibilidad”.

Por esta razón podrás sentir desde ardor, escozor e irritación general en el ojo afectado.

En general, el semen se compone de un montón de cosas que probablemente no quieras en tus ojos. Como dice el portal Bustle, es un líquido rico en fructosa (constituye del 65% al 70%), ácido cítrico, cloro, zinc, sodio, ácido láctico, ácido úrico, potasio, fósforo, magnesio, nitrógeno, proteínas, etc.

Entonces, además del momento incómodo con tu pareja, lo que puedes ganar es una dolorosa sensación de ardor, como si tu ojo se quemara, además de que tu ojo comenzará a lagrimear en un esfuerzo automático por deshacerse de la sustancia. Normalmente no es algo peligroso en sí, pero resulta muy desagradable.

En caso de que el enrojecimiento y la irritación (que generalmente no duran más de una o dos horas como máximo) persistan, o que experimentes problemas con tu visión, acude a tu médico y cuéntale lo que te pasó para que puedan tratarte.

¿Qué hacer si te llega a caer?

No te vamos a mentir: de acuerdo con el portal Bustle, el semen puede causarte bastante ardor y curiosamente dolor, pero lo MEJOR que puedes hacer es que no te lo talles, ya que solo irritarás más el ojo y podrá ser contraproducente.

Para ser más precisas, el portal Well and Good explica que hay que enjuagarse con agua fría, salpicándote los ojos durante 30 a 60 segundos.

Otra forma de aliviar el ardor aplicando una solución salina, rociándola en el rabillo del ojo y dejando que la solución salga por el otro lado, cerca de la nariz o de tu oído.

El semen y las ITS

Según un artículo del portal Bustle, aunque las posibilidades de contraer el VIH de esta manera son “muy, muy bajas”, todavía es “teóricamente posible” contraer VIH.

En cuanto a la clamidia y la gonorrea, aunque las posibilidades son bajas (pero no tan bajas como en el caso del VIH), también son “teóricamente posibles”.

Existe una posibilidad de contraer sífilis, aunque no hay evidencia concreta que respalde esto, indica Medical News Today.

Independientemente del tipo de relaciones sexuales que tengas, es importante protegerte de ITS; si tienes sexo oral, usa condón.

Leer más:

¿Es peligroso tragar el semen de tu pareja?

¿Es segura la práctica del ‘golden shower’ durante el sexo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil