Qué significa romantizar tu vida y ser la protagonista de tu historia

Todas tenemos una rutina diaria en la cual es fácil caer en la monotonía y volver pesados nuestros días. A veces, nos olvidamos de que existen momentos de los cuales podemos disfrutar. Esos que nos convierten en el protagonista de nuestras historias.

Si pasas parte de tu tiempo en TikTok, sabrás que existe una tendencia en la cual se alienta a los demás a “romantizar su vida”. Pero, exactamente, ¿qué significa romantizar tu vida y ser la protagonista de tu historia?

Qué significa romantizar tu vida y ser la protagonista de tu historia

De acuerdo con expertos del sitio Poosh, romantizar tu vida y ser la protagonista de tu histes una manera de explorar a detalle todo aquello presente en tu vida cotidiana. Es decir, estar en contacto pleno con tus acciones, pensamientos y emociones a medida que avanza el día. La atención plena o al detalle, es un modo de mejorar la salud mental, ya que se ha demostrado que disminuye la ansiedad y la depresión, además de aumentar tu productividad.

La atención plena se trata de ser consciente de lo que sucede a tu alrededor sin juzgarlo y aceptar las cosas como son. Aunque puede parecer simple, cuando se vive en un entorno de ajetreo y alta productividad será difícil mantenerse presentes. Estar presente y apreciar lo que tienes en frente puede ser un acto poderoso que no necesariamente te consuma mucho tiempo, según el sitio Self.

En conjunto con la gratitud, romantizar tu vida puede mejorar tu salud mental. La gratitud es una herramienta que te permitirá avanzar de manera intencionada en tu vida, es decir, con un propósito, cual sea. Romantizar tu vida no se trata de ignorar lo negativo, en realidad de ahí parte el reformular las cosas y convertirlas en algo que te inspire y que realmente signifique algo para ti.

Romantizar la vida será diferente para cada una de nosotras, pues todo depende del significado de la alegría, que parte de concentrarse en los placeres simples y utilizarlos como una forma de amarte a ti y a la vida. Es ser la protagonista de tu historia.

Foto: Pexels. Andrea Piacquadio.

Romantizar tu vida para conectar contigo

A partir de la pandemia, el mundo quedó aislado y privado de actividades que previamente formaban parte para darle sentido a nuestra vida. Muchas de nosotras buscamos diferentes maneras de volver o de crear una nueva rutina “restringida”, que se adaptara a nuestra nueva forma de vida. En tiempo de pandemia tuvimos tiempo suficiente para reencontrarnos y conectar con nosotras mismas, aunque tal vez hasta este momento hay quienes aún no lo logran. Es por eso que romantizar la vida ayuda a la búsqueda de esos momentos en los que puedas sentirte bien y cuidar de ti.

Cómo empezar a romantizar tu vida y ser la protagonista de tu historia

De acuerdo con el sitio Poosh, estas son algunas formas en las que podrías romantizar tu vida.

  • Toma un buen baño. Relajarte con agua tibia puede resultar muy reconfortante.
  • Lee por diversión. Retoma la lectura fuera de lo que son las redes sociales o las noticias. Los cuentos, poemas o las buenas historias hay de sobra.
  • Desconéctate de tus dispositivos. Intenta apagar tu teléfono y sal a caminar.
  • Mejora tu rutina. Dentro de lo que ya tienes planeado, encuentra formas de darle un toque especial que la haga más disfrutable.
  • Pasa tiempo en la naturaleza. Sal y aprecia el mundo natural que te rodea. Práctica el ‘grounding’.
  • Establece conexiones significativas. Habla con amigas, familia, comparte con ellos y construye relaciones significativas.
  • Fíjate en las pequeñas cosas. Tómate el tiempo para apreciar los pequeños momentos de tu vida que normalmente pasarías por alto.

Romantizar tu vida te ayudará a encontrar esas cosas y cultivar toda una práctica en torno a ellas, pueden ir de las cosas más simples y hasta las más complejas si así lo deseas. El objetivo final es encontrar tu propia forma de estar presente y disfrutar la autenticidad de las cosas.

Leer más:

Los 10 mandamientos del amor propio de mujer a mujer

¿Estás viviendo una vida con significado?

El día que me acordé de que la magia vive en mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil