Razones para tener un cuyo como mascota

Usualmente pensamos en un perro o un gato como mascota, pero lo cierto es que existe una gran variedad de amiguitos que pueden acompañarnos durante nuestros días, algunos más inusuales que otros como insectos o roedores, pero todos entrañables. ¿Has pensado en tener un cuyo como mascota?

Las mascotas son compañeras que estarán con nosotros durante gran parte o incluso toda su vida, pues más allá de solo ser “animales de compañía”, la manera en la que hemos adoptado a nuestros amigos peludos se ha hecho más fuerte. Hemos llegado a considerarlos como parte de nuestra familia.

Si has considerado darte la oportunidad de tener una mascota pero no sabes cuál podría ser la ideal, a continuación te daremos algunas razones por las que deberías adoptar a un cuyo, un animal muy lindo con el que puedes formar un vínculo de amistad sin comparación.

Por qué tener un cuyo como mascota

1. Son dóciles y muy tranquilos

Cuyo como mascota
Un pequeño amigo que te acompañará en todo momento. Foto: Unsplash / Dan Barrett

Un cuyo está siempre dispuesto a interactuar contigo una vez que te has ganado su confianza, son tan dóciles que muy rara vez pueden llegar a morder. Son muy nobles y llegan a establecer una conexión muy especial con su dueño.

Amamos a los perros, pero no son las únicas mascotas dispuestas a dar amor incondicional. Ni tampoco son las únicas con un pelaje suavecito y hermoso. Un cuyo como mascota puede cumplir con ambas.

2. No requieren de mucho espacio

Un factor muy importante que se debe tener en cuenta sobre los cuyos es que estos no requieren de mucho espacio para ser criados. Solo se necesita una jaula con todas las adecuaciones necesarias como un comedero, bebedero y sustrato de maíz o heno para el suelo de la jaula.

Debes tener en cuenta que la jaula no puede estar en lugares con mucho sol o calor, pero tampoco en lugares fríos, sino en un punto cálido y donde puedas monitorearlo sin problema.

También debe ser adecuada a su tamaño, no tan pequeña como la de un hámster, sino permitirle que brinque y corra.

3. Alimentación sencilla y económica

Alimentación de un cuyo
La dieta de los cuyos es muy flexible y económica. Foto: Unsplash / Bonnie Kittle

La alimentación de cualquier mascota es esencial para garantizar un buen estado de salud.

En el caso de los cuyos, su dieta consta de pellets (algo así como croquetas), así como frutas y verduras frescas que siempre tienes a la mano como pimiento rojo, lechuga, jitomate, albahaca, manzana, naranja y mandarina.

De manera que puedes mantenerlo fuerte y sano y eso no afectará tu bolsillo.

4. No huelen mal

¿Alguna vez tus papás te prohibieron tener un conejo por miedo al olor de su pipí? Los cuyos no tienen ese problema.

Debes de tomar en cuenta que como cualquier otro animal, pueden ser un poquito desastrosos en su casita, pero mientras la limpies periódicamente, nunca tendrás malos olores en tu hogar.

5. Un cuyo es una mascota sociable

Cuyos como mascota
Lo mejor de tener un cuyo como mascota es que se llevan bien con casi todo el mundo. Foto: Unsplash / Dawn

Básicamente cualquier persona puede tener un cuyo, pues son animales muy sociables y comunicativos; es decir, tu podrás darte cuenta cuando esté feliz o incluso si tiene hambre (su característico sonido, “cui, cui, cui”, es inconfundible).

Además de ser una excelente opción como la primera mascota de un niño al ser activos y muy juguetones; eso sí, requieren supervisión en todo momento.

Otra característica muy famosa de los cuyos son los pequeños saltitos que dan cuando están felices.

“Tener una mascota es una gran responsabilidad”, una frase que nos repitieron nuestros papás una y otra vez, pero que sin duda nos sirvió como un gran consejo para elegir a nuestra mascota correcta y cuidar de ella.

Despues de leer esto, ¿tendrías un cuyo como mascota?

Leer más: ¿Qué tipo de perro puedo adoptar según mi estilo de vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil