Por qué debes cepillarte los dientes antes de lavarte la cara

Todas tenemos una rutina de higiene y skincare que consideramos buena, pero tal vez debas reconsiderar una de sus partes más básicas después de leer esto, especialmente si te lavas la cara antes de cepillarte los dientes.

Pues, de acuerdo con algunos dermatólogos, lavar primero tu cara y luego cepillar tus dientes puede resultar contraproducente para nuestra piel.

La razón aquí te la decimos, quédate para saber: ¿por qué debes cepillarte los dientes antes de lavarte la cara?

¿Por qué debes cepillarte los dientes antes de lavarte la cara?

El motivo por el cual debes primero cepillarte los dientes y después lavarte la cara, lo han explicado varios especialistas. Por ejemplo, la dermatóloga conocida como Dr. Lindsey mediante un video de TikTok, donde dice que si lavas primero tu cara estás haciendo un daño a tu piel.

Esto, porque “las bacterias en la boca que escurren a veces con restos de la pasta de dientes pueden causar acné en la barbilla y dejar restos de peróxido de hidrógeno, alcohol, bicarbonato de sodio y flúor en la piel”, recopila también el periódico Daily Mail.

Foto: Pexels. Sora Shimazaki

No obstante ella no es la única que recomienda cambiar la rutina pues, de acuerdo con el dentista cosmético Richard Lipari para el portal Well and Good, “los residuos de pasta de dientes pueden irritar la piel”.

Ojo con tu tipo de pasta, cuidemos nuestra piel

Ya que, además, continua explicando el portal Well and Good, la espuma que se forma durante el cepillado provoca irritación, inflamación y sequedad severa. Esta sequedad puede provocar un aumento en la producción de aceite, lo que da como resultado la aparición de granos.

Por lo que el doctor Lipari explica que cuides el tipo de pasta que utilizas, ya que hay algunas que son abrasivas y pueden “contaminar” la cara; además, primero debes cepillarte los dientes, usar hilo dental y luego lavarte la cara.

Foto: Pexels. Kampus Production

Ahora que ya sabes porqué debes cepillarte los dientes antes de lavarte la cara, cambiemos la rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil